Icono del sitio Noticias en español

Reino Unido denuncia que Rusia plantea instalar un aliado en Ucrania

Reino Unido denuncia que Rusia plantea instalar un aliado en Ucrania

Reino Unido denuncia que Rusia plantea instalar un aliado en Ucrania

Reino Unido denuncia que Rusia plantea instalar un aliado en Ucrania, por lo que EEUU señala de preocupante y sigue la tensión. Por su parte, Rusia dijo que solo es una desinformación por parte de los británicos lo que deja un clima de incertidumbre. Por dos semanas han estado en reuniones largas todas las partes de Rusia, OTAN, la Unión Europea UE y los EEUU.

Reino Unido denuncia que Rusia quiere instalar aliado prorruso en Ucrania

Los EEUU ve la denuncia del Reino Unido en contra de Rusia de ser algo preocupante, mientras que los militares de Ucrania tienen temor de inminente ataque. El sábado 22 de enero varias voluntarias unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania entrenaron en un parque cerca de Kiev por los temores de que invada Rusia. Mientras que el sábado también el Reino Unido dijo tener fuentes bien fuertes sobre el hecho de que Rusia quiere instalar un amigo prorruso en Ucrania.

Esto emerge luego de que los temores de la invasión de Rusia sobre Ucrania están en el punto más alto. Foreign Office revelo que servicios rusos estuvieron entablando contacto con políticos de Ucrania y hay ya varias sospechas de estos. Muchos políticos de Ucrania desean aliarse con Rusia con la intención de que se instale en el poder.

En el comunicado dejan ver nombres que pueden ser los más fuertes “el ex diputado Yevhen Murayev es considerado como un potencial dirigente, pero no es el único”. Liz Trus es referenciada en ese comunicado es la Secretaria de Relaciones Exteriores y dice que “la magnitud de la actividad rusa destinada a desestabilizar Ucrania”.

Trus denuncia que Rusia iniciara una desescalada

Trus hace hincapié de que Rusia debe dar señales más firmes de que no iniciara una invasión en Kiev. Le insta de que “ponga fin a sus campañas de agresión y desinformación allanando el camino a la diplomacia”. En ese sentido, EEUU también se pronunció al respecto de lo que denuncio Londres y dijo mediante la vocera Emily Horne del Consejo de Seguridad Nacional que: “Este tipo de planes son profundamente preocupantes”.

 “El pueblo ucraniano tiene el derecho soberano de determinar su propio futuro y respaldamos a nuestros socios democráticamente electos en Ucrania”, agrego Horne. Como respuesta Rusia indico que es solo una desinformación negando lo de LondresDesinformación que circuló el (gobierno británico) es otra muestra de que los países de la OTAN. Encabezados por naciones anglosajonas, son los que están provocando tensiones sobre Ucrania”, expreso el Ministerio de Rusia en Relaciones Exteriores.

Luego que el 21 de enero un día antes Serguei Lavrov de Rusia y Antony Blinken de EEUU se reunieran en Ginebra. Donde habían acordado seguir las francas conversaciones la semana que se avecina, dejando un contexto más tenso en todas las partes.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil