Icono del sitio Noticias en español

Amenaza de guerra en Ucrania: Presidente alerta posible golpe de estado

Amenaza de guerra en Ucrania Presidente alerta posible golpe de estado

Amenaza de guerra en Ucrania Presidente alerta posible golpe de estado

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski alerto sobre un plan de Rusia para protagonizar un golpe de estado en su capital y amenaza de guerra en Ucrania. Todo se debe a un despliegue de tropas en sus fronteras con este país que lidera Vladimir Putin. Zelenski dijo que es posible darse una escalada y advirtió sobre una posible guerra mañana con base a pruebas.

El mandatario de Ucrania acuso a Rusia de mover sus tropas lo que avizora una amenaza de guerra en Ucrania

Con el despliegue de tropas en las fronteras que tienen en común ambos países, el presidente de Ucrania aviso sobre una amenaza de guerra. Acuso a Vladimir Putin de emitir señales de que son recibidas por el ucraniano como peligrosas y van más allá, dijo. Zelenski dijo a su juicio que Moscú “Usa la retórica para describir una posible escalada y por lo tanto puede ocurrir una guerra mañana”.

Moscú por su parte, quiere intervenir Ucrania con sus tropas con el pretexto de que Ucrania se aliase con la OTAN. Para boicotear con los separatistas el proceso de paz, pero Zelenski hizo un llamado a Putin para que de manera pública responda cuáles son sus verdaderas intenciones. Pues sería una importante señal destaca el presidente de Ucrania luego de hablar por más de cinco horas con periodistas extranjeros y nacionales.

¿Golpe de estado a la vista?

Presidente Zelenski dijo que los dos primeros días de diciembre podría efectuarse un golpe de estado. Zelenski alerto también en esa larga conferencia “recibimos datos de informantes que Rusia tiene planeado ejecutar un golpe de estado para el 1 o 2 de diciembre”.  Informo que no solo tiene en su poder pruebas de esto sino que además maneja “grabaciones de audio”, subrayó.

Adicionalmente, añadió que en ese caso de ser confirmadas las sospechas “está preparado completamente para rechazar la escalada con Moscú. Existe una amenaza hoy de que mañana puede haber una guerra”, según las informaciones de fuentes supuestamente certeras de Ucrania sobre Rusia. “Con nuestro ejército que es fuerte debemos contar con nosotros mismos” algunas palabras de aliento a su ejército en caso de que presentarse

Que dice la OTAN y la Unión Europea al respecto

Jens Stoltenberg lanzó una advertencia luego de que Zelenski diera parte informativo antes los medios y canales internos. No tiene ninguna explicación que el despliegue de tropas rusas se debe a ninguna provocación de Ucrania. Por lo que Rusia eleva el riesgo en errores de cálculo  y las tensiones”, expreso la OTAN.

Según los medios de EEUU tienen certeza de que al menos hay 100 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania. Más hacia las regiones de Lugansk y Donetsk estarían movilizándose estos miles de rusos soldados de acuerdo  al mandatario ucraniano. En lo que va de 2021 sería la segunda ocasión que la inteligencia ucraniana detecta movimientos en las fronteras promulgada por Rusia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil