Icono del sitio Noticias en español

Rusia cada vez más aislada: Se suma Microsoft con más sanciones

Rusia cada vez más aislada Se suma Microsoft con más sanciones

Rusia cada vez más aislada Se suma Microsoft con más sanciones

Microsoft con sanciones también se une al carrusel de compañías tecnológicas que denuncian a Rusia por haber invadido a Ucrania. Ya en la lista se han sumado Google, Apple, YouTube, Reddit entre muchas más que quieren castigar mas a Putin dejándolo aislado. El efecto más significativo yace en cuanto a las importaciones de los rusos en productos tecnológicos, como repudio a los crímenes que ha cometido en nueve dias de guerra.

Microsoft con sanciones a Rusia y la lista de compañías tecnológicas aumenta

Brad Smith presidente de Microsoft quiso dejar claro cuáles son las razones por las cuales también se une para sancionar a Rusia. Pues Occidente y el mundo le recriminan a este país por violar territorio ucraniano donde ha dejado muerte y destrucción tras la invasión. Algunos países lo consideran el Hitler actual pues ha venido cometiendo varios crímenes de guerra, algo por la cual el ente de la Corte Penal Internacional-CPI abrió una investigación bajo el pedido de mas de 30 países.

Smith en su comunicado dijo que suspende la venta de servicios y productos en este país alineándose con Apple, YouTube, Google, entre muchos otros. “Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enfadados y entristecidos por las imágenes y noticias procedentes de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia, subrayo Smith.

Asimismo, este gigante tecnológico expreso que viene trabajando  con Reino, Unido, EEUU y la Union Europea estrechamente. Con el fin de parar muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de las sanciones gubernamentales. Microsoft dejo claro que está en juego la seguridad digital en Ucrania y resalta que es una de sus preocupaciones más grandes ahora.

Quienes ya han sancionado a Rusia

Unas medidas restrictivas de alto nivel han impulsado importantes compañías multinacionales como Google, Apple, Airbnb, Reddit y también Disney. Pero aún hay muchas más que han venido sumando la lista para dejar aislado a Rusia de manera tecnológica por sus acciones. A esto se le suma las sanciones energéticas  y económicas impuestas por Occidente y EEUU lo que la deja más cercada.

Fedorov primer viceministro de Ucrania insto hace días a Apple a que dejara por fuera a Rusia por la estar en desacuerdo con la guerra. En ese sentido, el viceministro le instó también a Microsoft que se uniera también a este clamor, dejando de operar los servicios de juegos como PlayStation y Xbox. No tardo mucho para que el 4 de marzo esta compañía respaldara el pedido de Ucrania si y dijo que suspende todas las nuevas ventas de productos y serviciosa Rusia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil