Icono del sitio Noticias en español

Se intensifica el ataque de Rusia a una semana de haber empezado la guerra en Ucrania

Se intensifica el ataque de Rusia a una semana de haber empezado la guerra en Ucrania

Se intensifica el ataque de Rusia a una semana de haber empezado la guerra en Ucrania

Ya se cumple una semana de haber empezado la guerra en Ucrania liderada por Rusia y cientos de civiles y militares han muerto. Cada día llegan desde las principales ciudades de Ucrania donde misiles han destruido entes gubernamentales, universidades, organizaciones policiales, entre otros más. ACNUR organización de la ONU hasta el día sexto había documentado la salida de Ucrania de al menos 850 mil refugiados y desplazados por esta guerra.

Tras una semana de haber empezado la guerra en Ucrania cual es el panorama

Luego de cumplirse una semana de guerra en Ucrania, delegados de Rusia y Ucrania terminaron el día 3 de marzo otra ronda de dialogo. Según una fuente de Ucrania no se llegó a los acuerdos que ellos querían, mientras tanto si se acordó un corredor humanitario. Este corredor permitirá que los civiles sean evacuados y mientras eso ocurra acordaron un cese al fuego.

Luego de haber pasado una semana la destrucción es caótica en edificios de las ciudades como la capital Kyiv y otras zonas importantes de Ucrania. Los refugiados llegan a miles y ya roza el millón de personas mientras evacuan el país hacia Polonia, Moldavia y otros países que comparten frontera. Miles de mujeres y niños salen buscando un refugio y ayuda humanitaria la peor desde que termino la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Destrucción y caos en una semana

La resistencia ucraniana sigue en pie de lucha haciendo frente a las tropas rusas, gobierno de Ucrania asegura que cayeron más de 2.000 personas entre civiles y militares. Fuentes como CNN no habían podido confirmar las cifras de militares rusos muertos, según Ucrania son de 6.000 soldados rusos. Rusia por su parte, maneja cifras menores en contraste con lo que señala el gobierno de Zelenski, pues aseguran que cayeron apenas 500 rusos.

Destrucción y caos se ve en las diferentes infraestructuras de Ucrania desde el 24 de febrero, en intensidad esto ha ha venido en aumento. Al llegar el 26 de febrero soldados rusos llegaron a varias zonas de la capital donde se presentaron diferentes explosiones  pero las fuerzas ucranianas pudieron resistir estos ataque. El 2 de marzo transcendió un día también lleno de destrucción cuando un misil alcanzo la Universidad Nacional Karazin Jarkiv.

Asi mismo, SBU Servicio de Seguridad y edificio de la Policía regional sufrieron daños considerables el 2 de marzo. Pero el presidente de Francia Emmanuel Macron tras una llamada por teléfono con Putin manifestó un panorama nada alentador. Donde alerto que su homologo ruso le indico que en Ucrania “Lo peor está por llegar” .

Macron revelo palabras de Putin sobre la guerra

A través del Palacio del Eliseo donde se instala el gobierno de Macron recalco que “Sin hacer una predicción, debemos esperar que lo peor está por llegar. El presidente (de Francia) también lo dijo ayer. No hay nada en lo que ha dicho hoy Putin que deba tranquilizarnos“, aseveró el mandatario francés.

Por otra parte, el presidente de Rusia Putin llamo a Ucrania y Rusia como un solo puebloNunca dejaré de creer que los rusos y los ucranianos son un solo pueblo. A pesar de que una parte de los ucranianos fueron amenazados y engañados por la propaganda nacionalista nazi, y algunos, por supuesto, siguieron conscientemente a los banderistas, aquellos esbirros nazis que lucharon del lado de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo Putin.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil