Icono del sitio Noticias en español

Rusia no ha cumplido el alto al fuego para evacuar civiles ucranianos

Rusia no ha cumplido el alto al fuego para evacuar civiles ucranianos

Rusia no ha cumplido el alto al fuego para evacuar civiles ucranianos

La última reunión de delegados de Rusia y Ucrania se había acordado un corredor humanitario y alto al fuego para evacuar a civiles. El caso de la ciudad de Irpín el 6 de marzo fue algo parecido a una escena de alguna película bélica donde las personas desesperantemente huían de los ataques. Civiles intentaban huir de la ciudad mientras caían bombas rusas cerca de ellos lo que causa repudio en la comunidad internacional.

Rusia no ha cumplido el alto al fuego para sacar a civiles en ciudades de Ucrania

Varios videos e imágenes de la ciudad de Irpín muestran como bombas caían cerca de las calles cuando civiles intentaban salir de la situación. Esta ciudad se ubica cerca de la capital Kyiv a 20 kilómetros y los bombardeos cada día aumentan en distintas ciudades de Ucrania. Una familia desafortunadamente murió cuando un misil ruso cayó cerca de ellos y circula un video momentos antes de la arremetida.

Cuando a pocos metros se logra ver una fuerte explosión cerca de donde caminaban junto a un soldado ucraniano. Posteriormente, las imágenes muestran una nube de polvo y varios escombros caían de un edificio. Varios periodistas salen de donde se resguardaban y reaccionaron a este ataque incesante, luego varios soldados del otro lado de la calle cruzan para saber si aún viven.

Instantes después se escucha a uno de ellos gritar “Medico” en varias ocasiones pero al parecer ya nada podían hacer habían fallecido. CNN y Associated Press mostraban imágenes de esta familia cubierta con sábanas, determinado estos medios de comunicación el deceso de estos. Irpín en los últimos días ha sido blanco de constantes bombardeos rusos dejando sitiada a la ciudad.

Civiles corrían hacia autobuses para poder salir airosos de la guerra

Con ataques desde el aire y de artillería las tropas rusas atacaban fuertemente a Irpín algo parecido a lo que ocurría también en Mariúpol. Algunos civiles no pudieron salir de sus hogares debido a estos ataques incesantes colocándose a cubierto. Mientras que otros corriendo salían con equipajes a los autobuses y algunos autos que estaban dispuestos a evacuarlos lejos de Irpín.

Mujeres y hombres rezagados eran ayudados por soldados mientras que detrás se veían caer lo que parece ser ataques con morteros. En otras imágenes algunas fuerzas rusas lanzaban estos disparos de morteros en las cercanías de un puente derrumbado. Cabe destacar, que este puente es usado para sacar a salvo a los civiles, medios como la BBC documento que dos niños y su madre fueron alcanzados por estos morteros.

Van 600 misiles lanzados por Rusia

De acuerdo a CNN al menos 600 misiles fueron lanzados por Rusia desde el día que comenzó la guerra en Ucrania. De acuerdo a información brindada por un funcionario estadounidense, quien afirmo que el domingo habían fuertes combates en Mykolaiv y Jersón. Al norte de la capital aun yace estando el enorme convoy militar ruso de al menos 60 kilómetros.

 Pero no se descarta que en los dias por venir tomen por completo a Kyiv ante la fuerte resistencia de las fuerzas ucranianas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil