Icono del sitio Noticias en español

Ucrania atacó por primera vez a Rusia con helicópteros a un depósito de combustible

Ucrania ataca por primera vez a Rusia con helicópteros a un depósito de combustible

Ucrania ataca por primera vez a Rusia con helicópteros a un depósito de combustible

El 1 de abril Ucrania atacó por primera vez a Rusia a un depósito de combustible a 40 kilómetros de la frontera entre ambos países. Específicamente en la ciudad rusa de Belgorod mediante helicópteros, esto supone que las conversaciones entre ambos países se vean limitadas. En un video se logra ver a dos helicópteros en el amanecer atacando a estos depósitos provocando incendios significativos.

Ucrania atacó por primera vez a Rusia en su territorio a depósito de combustible

Desde que inició la guerra más de seis semanas, este sería el primer ataque aéreo que realizan las fuerzas ucranianas en territorio ruso. El medio RBC informo que al menos dos aeronaves ucranianas dispararon contra  el depósito en Belgorod. Este medio referenció a Vyacheslav Gladkov, quien sería el delegado encargado en la región del Kremlin.

Mientras que otro videoaficionado si revela un helicóptero sobrevolando a Belgorod antes de bombardear. Gladkov informó sobre lo sucedido diciendo que se trataría de un: ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania”. Que posteriormente, emergió en tal depósito un incendio, en el video se logra visualizar grandes llamaradas.

Mientras tanto, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que el ataque de Ucrania llevado a cabo al sur de Rusia no ayuda en nada a las conversaciones. Peskov dijo que esto sin duda deja entre Moscú y Kiev un impacto muy negativo y empeoraría el panorama de la guerra en Ucrania. El funcionario ruso aclaró que:” Por supuesto, esto no es algo que pueda percibirse como la creación de condiciones cómodas para continuar las negociaciones”.

Tras las explosiones salieron heridos dos empleados rusos

El delegado encargado también dijo que hay dos empleados rusos heridos tras el ataque aéreo ucraniano. También Gladkov destacó que tuvieron que evacuar en esta localidad parte de la población rusa cercana al lugar del ataque. Pero la compañía dueña de estos depósitos Rosneft, la petrolera rusa, expresó que no hay heridos.

Minutos después de la explosión arribaron al lugar bomberos para tratar de apagar las llamas y hay al parecer varios tanques que se incendiaron. RIA Novosti es una agencia rusa estatal y precisó que son ocho tanques, donde cada uno tiene un volumen de 2.000 metros cubico de capacidad. Peskov, por su parte informó que no tienen pautado quitar el servicio de combustible a parte de la región de Belgorod.

Más detalles sobre las aeronaves ucranianas que realizaron el ataque

Al parecer, las aeronaves de ucrania que atacaron al depósito son dos MI-24, inclusive los radares rusos  se vio vulnerado. Pues estas lograron adentrarse en territorio ruso a más de 20 kilómetros de la frontera con Ucrania. La ciudad ucraniana más cercana a Belgorod es Jarkov, que ha estado sitiada por rusos y bombardeada por las fuerzas de Putin.

Se cree que un misil de Ucrania llamado Tochka-U también fue usado en Belgorod, pero no hay confirmación sobre este último. Del mismo modo, salieron varios videos de aeronaves en otros medios que aún no se han verificado su autenticidad.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil