Icono del sitio Noticias en español

Joe Biden le dice a Putin que no debería permanecer en el poder de Rusia

Joe Biden le dice a Putin que no debería permanecer en el poder de Rusia

Joe Biden le dice a Putin que no debería permanecer en el poder de Rusia

Desde Polonia, Joe Biden le dijo a Putin que no debería permanecer en el poder de Rusia por sus acciones criminales. No tardo mucho para que el Kremlin en respuesta a estas palabras las tildara de poca ayuda para restablecer las relaciones. Desde Varsovia, el mandatario estadounidense le insto a Putin que deje su cargo y termine la guerra en Ucrania.

Joe Biden le dice a Putin que debería dejar el poder de inmediato

El sábado 26 de marzo, el presidente de EEUU, Joe Biden, le insto a Vladímir Putin que deje su cargo a la orden. Tras la aberrante guerra y además mencionó que Moscú ha fracasado una vez más en Ucrania. Tras la visita en Varsovia, Polonia, donde permanecen en alerta fuerzas estadounidenses en apoyo a su aliado, la OTAN.

Estas fueron las palabras de Biden a Putin “no puede permanecer en el poder… Es un fracaso estratégico de Moscú”, subrayo. El mandatario de EEUU recalco con voz tajante lo siguiente: “Por el amor de Dios: ese hombre no puede permanecer en el poder. Este discurso se da luego de la reunión conjunta horas antes con países del G7 y la OTAN.

Para calmar las aguas, la Casa Blanca se apresuró a contrastar y tratar de maquillar las palabras de Biden. Refiriéndose un funcionario que Biden, lo que trato de decir no era precisamente un cambio de gobierno o régimen en Rusia. Es decir, que Putin debería considerar no violar la soberanía de un país y metiéndose con su vecino más cercano, Ucrania.

Como reaccionó el Kremlin luego de las palabras de Biden

Dmytri Peskov, portavoz oficial del Kremlin, se refirió a Joe Biden de tratar de mover más las aguas. Peskov aseveró que “un líder debe mantener la calma. Y, por supuesto, esos insultos personales reducen la oportunidad de mejorar nuestras relaciones bilaterales. Hay que ser consciente de esto, subrayo. Además, criticó a Biden cuando en su momento fue este quien promovió el ataque a Yugoslavia.

Peskov añadió: “Después de todo, él es el hombre que una vez exigió, hablando en la televisión de su país, que se bombardeara Yugoslavia. Exactamente, bombardeos de Yugoslavia. Exigió matar a gente. por supuesto, es al menos extraño escuchar tal cosa de él”, refutó. Así termina un día cargado de indirectas de lado a lado tras cumplirse más de un mes de la invasión rusa.

Biden no ve de enemigo al pueblo ruso

En el discurso en Polonia, Biden manifestó no ser enemigo del pueblo ruso, pero si señalo a Putin de serlo. Otros medios han repetido en más de una ocasión que los ciudadanos rusos están zombificados, pues muchos no creen que exista una guerra. En relación a esto, Biden dijo: Me niego a creer que (la opinión pública rusa) vea con beneplácito el asesinato de niños y mayores inocentes o que acepte que hospitales, escuelas y maternidades sean bombardeadas por misiles y bombas rusas”, señaló Biden.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil