Icono del sitio Noticias en español

Zelenski alerta poner fin a negociaciones con Rusia ante las bajas en Bucha

Zelenski alerta poner fin a negociaciones con Rusia ante las bajas en Bucha

Zelenski alerta poner fin a negociaciones con Rusia ante las bajas en Bucha

El mandatario Zelenski alerta en poner fin a negociaciones con Rusia por civiles masacrados y dice que otras ciudades, las bajas, pueden ser aún más grandes. Luego de un recorrido que efectuara el líder  el pasado lunes 4 de abril en calles bombardeadas por las tropas rusas. En otras ciudades como Borodyanka, las víctimas superarían incluso a las de Bucha, lo que abultaría más el expediente de Putin con crímenes de guerra.

Por las grandes bajas en civiles, Zelenski alerta poner fin a negociaciones con Rusia

Luego de haber monitoreado las calles y zonas en completa destrucción en Bucha, pudo ver a muchos civiles caídos. Zelenski dijo que ni siquiera los Nazis cometieron peores actos que los de ahora comparando a Putin con Hitler.  En un video, Zelenski señaló: “Ya hay información de que el número de víctimas de los ocupantes puede ser aún mayor en Borodyanka y algunas otras ciudades liberadas”, subrayó.

 Responsabiliza a Rusia por tales crímenes atroces: “En muchas aldeas de los distritos liberados de las regiones de Kyiv, Chernihiv y Sumy, los ocupantes hicieron cosas que los lugareños no habían visto ni siquiera durante la ocupación nazi hace 80 años. Los ocupantes definitivamente serán responsables de esto”, dijo el líder ucraniano.

Al retroceder las fuerzas rusas en estas ciudades, el gobierno de Ucrania dijo que hay incluso minas escondidas en las bajas de civiles. En este primer recorrido, el lunes 4 de abril contabilizaron un total de 300 personas solo en Bucha. A medida que Ucrania vuelve a controlar los territorios perdidos, se prevé que exista un número más grande.

Presidente de Ucrania aplaude labor de los medios informativos

Luego de superar más de 72 días de guerra en Ucrania, muchos medios yacen en el lugar arriesgando sus vidas para informar. Un canal que lo entrevistó de hecho en esta actualización fue RTVe quien mantiene corresponsales en medio de la guerra. Zelenski les agradece a los periodistas: “Brindamos el máximo acceso a los periodistas a Bucha y otras ciudades liberadas de Ucrania”.

Agregó que el acceso está abierta: “Para cientos de periodistas de todo el mundo. Y nos interesa tener miles de periodistas allí. ¡El mayor número posible! Para que el mundo vea lo que ha hecho Rusia”, recalcó. Dijo que si Ucrania hubiese estado preparada con el arsenal de armas, anti-buques, artillería, entre otros insumos bélicos las bajas hubiesen sido menores.

En relación con lo anterior, señaló: “Hago hincapié una vez más: Ucrania debe obtener todas las armas necesarias para expulsar a los ocupantes de nuestra tierra cuanto antes, para liberar nuestras ciudades. Y si ya hubiéramos conseguido lo necesario, todos estos aviones, tanques, artillería, armas antimisiles y anti buques, podríamos haber salvado a miles de personas”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil