Icono del sitio Noticias en español

Varias decenas de muertos tras accidente de tráfico en México

Varias decenas de muertos tras accidente de tráfico en México

Varias decenas de muertos tras accidente de tráfico en México

Un accidente de tráfico en Chiapas México el 9 de diciembre dejo más de 50 muertos y más de 100 heridos. Mediante la cuenta de twitter de Rutillo Escandón gobernador de esa localidad confirmo esta tragedia. En México el pasado 26 de noviembre otro accidente de tráfico había dejado 19 muertos entre Malinalco y Joquicingo.

Aparatoso accidente de tráfico dejo más de medio centenar de muertos y más de un centenar de heridos

En Chiapas un accidente de carretera dejo una cifra de muertos y heridos enorme y causa conmoción en México. Los muertos eran de 54 y lo heridos 105 personas, según informo Escandón gobernador de Chiapas vía twitter. Según el mandatario local 49 de esas personas que perdieron la vida en el lugar, mientras que cinco personas murieron en el hospital.

 En cuanto a los heridos detallo que 22 son mujeres y 83 son hombres, al parecer hay migrantes de Centroamérica entre los muertos. De acuerdo a Manuel López Obrador presidente de México uno de los vehículos involucrados en este accidente venían muchas personas migrantes de Centroamérica.

En su cuenta de twitter López Obrador lamento esta tragedia ” Lamento profundamente la tragedia que ocasiono la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos.Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, dijo Obrador.

Cruz roja detallo que asisten a los migrantes que estaban en este accidente

El Delegado de la Cruz Roja Francisco Alvarado en una entrevista a CNN dijo que los migrantes que se vieron involucrados en este trágico accidente. Fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migrantes, mientras que Rutillo Escandón expreso que se determinaran responsabilidades. Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que se comunicaran con países afectados.

Grave accidente en la ciudad de Chiapas con víctimas de otros países y nacionales. Mis condolencias a víctimas y familiares afectados, en comunicación con el Gobierno de Estado y Protección Civil. Haremos un contacto con los países afectados y sus cancillerías”, subrayo Ebrard también en su cuenta Twitter. El Salvador y su ministra de Relaciones Exteriores de este país envió cónsules al lugar de la tragedia con harás de confirmar.

El consulado de Guatemala por su parte da seguimiento en torno a si hay o no víctimas de este país. “Lamento profundamente el accidente ocurrido, teniendo un saldo de víctimas, inclusive mortales en el estado de Chiapas, dijo la autoridad de Guatemala.

Ecuador mediante su  cancillería esta también atento

Ecuador a través de la cancillería ha informado que está en contacto con México y sus autoridades. “Por el momento no se ha confirmado que haya entre las victimas ecuatorianos, de acuerdo a información preliminar. Ya que se presume que la mayoría pertenecen a países de Centroamérica”.  Detallo la cancillería en comunicado.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil