Icono del sitio Noticias en español

La conversación de Jorge Neri Bonilla y el yogui Sadhguru que levantó los aplausos en el IV Congreso de la Sostenibilidad

La conversación de Jorge Neri Bonilla y el yogui Sadhguru

En la clausura del IV Congreso Internacional de Sostenibilidad en Madrid, el yogui Sadhguru habló con el director de la revista Cambio16, Jorge Neri Bonilla. Durante la conversación, habló de los problemas y preocupaciones de la humanidad. El sabio indio Sadhguru ha dedicado la mayor parte de su vida a viajar por el mundo para concienciar a la gente sobre la situación actual del planeta y sus ecosistemas. Lo lleva haciendo desde hace cuatro décadas. Además de viajar por todo el mundo, ha dedicado su vida a despertar a la gente con sus técnicas para remediar la situación.

El líder espiritual aboga por la importancia de preservar los suelos y mares y reverdecer los campos: “el suelo es nuestra vida, nuestro cuerpo mismo. Si abandonamos el suelo, abandonamos el planeta”.

A lo largo de su conversación, el editor Jorge Neri y el gurú coincidieron en que la humanidad no debe confiar en soluciones rápidas y compulsivas para salvaguardar el bienestar del planeta. Es fundamental que la gente se familiarice con la situación actual y tome medidas concretas para mejorar su propia comprensión.

“Se está actuando en esa dirección pero muy lentamente para evitar los desastres. Los científicos responsables dicen que para 2065 podría haber un colapso de la población humana”, expone el invitado. Paralelamente, el gurú insistió en que se debe hacer un mejor uso de las inversiones que se aplicaron para desarrollar nuevas tecnologías armamentistas para el actual conflicto bélico, y que se derive ese capital para salvar los suelos y el planeta.

Sadhguru, para terminar, compartió la importancia de superar los límites que la humanidad ha creado con el egoísmo para seguir desarrollando el camino de la sostenibilidad. “Mi egoísmo es que el planeta esté bien, porque es mi planeta, no el vuestro”, dijo. “Ese es el mensaje del ser humano, en esencia”, añadió.
El equipo de la revista Cambio16 de Jorge Neri Bonilla y sus colaboradores crearon este año la cuarta edición del Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Medioambiental en Madrid. Cada año, este evento invita a ciudadanos, autoridades, empresas y organizaciones a exponer sus experiencias, información y preocupaciones en ponencias y debates sobre sostenibilidad ambiental y problemas actuales. Este evento se celebra para animar a la sociedad civil y a la comunidad internacional a debatir sobre los problemas de la sociedad.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil