Icono del sitio Noticias en español

Varios pueblos se vieron afectados por una inmensa tormenta de arena en China

Pueblos se vieron afectados por una inmensa tormenta de arena en China

Pueblos se vieron afectados por una inmensa tormenta de arena en China

La provincia de Gansu fueron afectados por una inmensa tormenta de arena en China ya sería un hecho alterno a las inundaciones que frecuenta ese país potencia. Las autoridades de la zona hicieron un llamado a los habitantes de no salir de sus casas pues la columna de arena fue de proporciones inmensas. La arena cubrió parte de bloques de distintos apartamentos y fabricas al noroeste de China y varios videos dejaron registro de este hecho.

Tormenta de arena en China en la Provincia de Gansu fue de grandes proporciones

El pasado domingo fue registrada diferentes imágenes aéreas que logro en casos ser tema de asfixia en algunos de los ciudadanos chinos. Un polvo amarillo reflejaban las imágenes específicamente en el condado de Linze perteneciente a la provincia de Gansu. El medio más concurrido de la zona local CCTV dijo que hubo varios accidentes de automóviles provocado por la nube espesa y la baja visibilidad.

Como medida de precaución varios expertos meteorólogos alertaron a las personas que cerrasen sus ventanas para que la nube de arena no entrara a las casas. Autoridades informaron que esta tormenta de arena en China es frecuente en la primavera y esta se levanta de un desierto. El desierto de Gobi procedente de Mongolia y el norte del país asiático China y viaja a zonas alejadas de otras ciudades de Asia.

Tormenta de arena en China es causado por la desertificación y acaba con cultivos

Los científicos creen que la desertificación ha venido cobrando fuerza cada año, pues aumenta su tamaño. Las zonas agrícolas en Gobi ha sido arropado por este desierto y los cultivos se ven afectados. Este mismo año en marzo tuvo lugar la tormenta de arena en China más grande en 10 décadas en la capital Beijing.

 Lo que obligó a suspender vuelos y aumentando la contaminación en el aire pues ya el país vive fuerte nubosidad. Debido a la emisión de dióxido de carbono que es otro tema que repudia organizaciones internaciones que tratan de minimizar el cambio climático.

China ha venido plantando árboles en el desierto para frenar este fenómeno

La plantación que lleva a cabo China es llamada “La Gran Muralla Verde” donde varios cientos de árboles han sido plantados en áreas desnudas en bosques. Con la intención de contrarrestar estas tormentas de arena y creen que es una solución muy eficaz para los años por venir. Beijing indicó hace un año que la reforestación será clave para hacerle frente a futuras tormentas.

 Pese a esto, varios meteorólogos no descartan más tormentas de este tipo en las próximas horas por lo que se mantiene la alarma. China está viviendo las peores inundaciones que ha dejado decenas de muertos en el condado de Lushan. Donde más de 144.000 personas han sido afectadas y los vagones del metro han sido inundados por las aguas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil