Icono del sitio Noticias en español

Beneficios del colágeno para la salud

El colágeno es la proteína mayor que hay en nuestro organismo

El colágeno es la proteína mayor que hay en nuestro organismo. Generado automáticamente por el cuerpo durante toda la vida, cada vez son más las personas que buscan una forma de producirlo desde fuera, con la ayuda de algún suplemento que lo fabrique sin problemas.

A pesar de que siempre lo relacionamos con temas estéticos, es importante saber que hay mucho más a su alrededor, que son varias las cosas que puede hacer para que el organismo se sienta saludable y lleno de energía. Formando parte de los huesos y de los músculos, conviene que conozcamos más sobre él, que estemos al día de las distintas utilidades que puede tener.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

El crecimiento del uso del colágeno ha hecho que se estudien los distintos beneficios que puede tener para nuestra salud. Imprescindible para la piel, una deficiencia del mismo puede hacer que nuestro cuerpo se resienta, que no nos encontremos tan bien como en un principio deberíamos estar.

Representando más de una cuarta parte de su sustancia para nuestro cuerpo, está presente tanto en las fibras flexibles como en las resistentes. Con diferentes tipos demostrados, controlar la proporción que hay en nosotros nos llevará a hacer un uso de él mucho más ordenado, mejor para la salud. A continuación, os dejamos con algunos beneficios ya conocidos por todos:

Elasticidad para la piel

Gracias a la composición que tiene el colágeno ganamos elasticidad en la piel. Perfecto para darle a la dermis una nueva vida, son muchos los puntos a favor que guarda el suplemento cuando lo consumimos de manera regular, controlado por un especialista y sabiendo siempre lo que hacemos.

Fortalece las uñas

Ya hemos comentado que esta proteína no solo es buena para la piel sino que ayuda a otras muchas partes del cuerpo. Las uñas, a menudo debilitadas por la edad o el tipo de vida que llevamos, necesitan también su pequeña dosis para hacerse resistentes y contar con un aspecto mucho más saludable ¿Lo sabías?

Previene la osteoporosis

Presente también en los huesos, el colágeno previene la osteoporosis que tanto afecta a la tercera edad. Aliviando sus síntomas, consigue que nos sintamos mucho mejor y que, a pesar de los años que cumplamos, no notemos tanto su peso encima. Si ya lo estás haciendo, ¿por qué no te das una oportunidad con esto?

Tonifica las articulaciones

Todo lo que rodea a los huesos es parte del cuerpo que se puede beneficiar de esta tremenda proteína. Las articulaciones, que son responsables absolutas de los movimientos que hacemos, tienen en este un aliado perfecto, el que siempre hará lo mejor para la salud del cuerpo en que vivimos.

Controla la presión arterial

Entre las muchas cosas que hace esta proteína a favor de nuestra salud debemos destacar que controla la presión arterial, que hace que se mantenga estable y no dé ningún problema para la salud. Esto, que tranquiliza sobre todo a las personas mayores, es un detalle que debemos tener en cuenta a la hora de su aplicación.

Previene la aparición de úlceras

Las úlceras gástricas pueden salir con el paso del tiempo. Algunas personas, si han estado medicadas buena parte de su vida, son mucho más propicias a este tipo de afecciones pero, si vamos bien de colágeno, será más complicado el que estén ahí, que aparezcan sin avisar.

¿Es saludable el uso de colágeno?

A pesar de los múltiples beneficios que se le conocen para la piel son muchas las personas que piensan que el uso artificial de esta proteína. Si bien es cierto que hay efectos secundarios de tomar colágeno, no es para todo el mundo. De hecho, en la mayoría de los casos no tenemos nada de lo que poder temer puesto que el testeo previo que se hace suele ser muy severo.

En cualquier caso, antes de aplicar ninguna dosis o de agregarlo como suplemento en las comidas, es importante que miremos las cantidades idóneas, que basemos su ingesta en el tratamiento y que sepamos con seguridad qué es lo que estamos tomando. Con control médico irás mucho mejor porque en todo momento estarás al tanto de las novedades, de las aplicaciones necesarias y de cómo disfrutarlas.

Pensado para potenciar ciertos aspectos de nuestra salud, el uso de colágeno se ha hecho bastante popular de unos años hacia aquí. Con miles de pruebas que se siguen actualizando en nuestros días, cada vez vamos más concienciados de lo que es y tenemos mayor información sobre lo que puede hacer con nuestra piel, los huesos y articulaciones.

En definitiva, si siempre has tenido curiosidad por cómo actúa en la dermis puede que cuando vayas a la consulta te des cuenta de que sirve para mucho más, de que la piel es solo una pequeña parte de lo que le queda por ofrecer. ¿Te animas entonces con ello?

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil