Icono del sitio Noticias en español

Uruguay: Barco británico aislado por contagios de COVID-19

Uruguay: Barco británico aislado por contagios de COVID-19

Uruguay: Barco británico aislado por contagios de COVID-19

De COVID-19 un pesquero de bandera británica con 28 casos positivos se encuentra aislado y  atracado en el puerto de Montevideo. De nombre “Argos Pereira” Llego desde Gran Canarias y tenía parada en Montevideo para cargar un Buque todos venían con test negativo de COVID-19. Lo que se estima y se cree por parte de los responsables, es que alguno estaba con la enfermedad y esto causo que los demás se contagiasen.

Conozca más noticias respecto al COVID-19 y del acontecer diario

El viaje duro 14 días para llegar a Montevideo

El monitoreo y el estado de salud de estas personas vienen siendo controlados y están en dialogo directo con el ministerio de salud pública. Bajaron del barco 13 tripulantes que dieron negativo de COVID-19 y están siendo también monitoreados en un hotel en Montevideo. Así mismo, esas 13 personas se les están aplicando los estrictos protocolos de sanidad según se ha informado.

Cabe mencionar, que los oficiales que dieron negativo por seguridad se ha decidido que permanezcan en el barco. Esto con el fin de evitar de cualquier situación que pueda salirse de control, pues hasta el momento todo está en normalidad. Son más de 50 pasajeros y el viaje tuvo una duración de 14 días desde que partió en Las Palmas- Islas Canarias España.

El barco no partirá de Montevideo hasta que los test de COVID-19 sean negativos

Este buque partió el 24 de enero desde el puerto de las Palmas España y tenía como primera parada Uruguay para recargar combustible. Por otra parte, las edades de los tripulantes son de edad mediana jóvenes en su mayoría y de algunas nacionalidades. Se encuentran personas de nacionalidad española, peruanos y están en su mayoría en buen estado.

La Cámara de agentes Pesqueros emitió un comunicado: “toda tripulación infectada permanecerá haciendo cuarentena (Debido al COVID-19) dentro del barco y en 5 días se procederá a realizar una nueva ronda de hisopados”, Señalo así dicho comunicado.

También se prevé la desinfección de las comunes áreas del pesquero “Argos Pereira” como parte del protocolo de sanidad. Mediante palabras de la directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP) Karina Rando.

Un caso similar fue aislado en marzo del 2020 en Montevideo por COVID-19

El crucero australiano Greg Mortimer También fue aislado en marzo del 2020, este había partido desde Argentina con destino España, hacia Islas Canarias. Luego dicho crucero al regresar a Montevideo y uno de ellos tuvo problemas respiratorios, prohibiendo que desembarcara las personas por COVID-19. En mayo fueron evacuados 63 tripulantes y llevados a dos hoteles en Montevideo, para monitorearlos, luego de ver mejoría pudieron regresar a España.

Posteriormente, el crucero permaneció en la zona de servicios hasta el 31 de mayo y partió con las 24 personas a bordo hacia Canarias.

Cifras de Contagiados  y fallecidos por COVID.19 en Uruguay

Hasta el momento hay 49.360 casos activos totales de COVID-19, de los cuales 541 personas han fallecido y 80 personas estas aun en cuidados intensivos. El departamento de Montevideo es el que registra mayores casos con 27.007, le sigue el Departamento de Canelones con 6671 casos activos. Así mismo, el Departamento de Rivera han sumado 2809 casos, cabe decir que las cifras se contabilizan desde el 13 de marzo del 2020.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil