Apple fue superada por Xiaomi en ventas de celulares

Recientemente se dieron a conocer las cifras de ventas de celulares del primer trimestre del año, donde la compañía china Xiaomi, fabricante de smartphones, se ubicó en el segundo lugar, superando por bastante al gigante Apple.

Xiaomi alcanzó mayores ventas de celulares, Samsung sigue a la cabeza

La marca Xiaomi acaba de posicionarse en el segundo lugar en ventas de celulares, superando a la compañía Apple, quien ocupa la tercera posición. Pero el gigante Samsung sigue siendo el líder mundial en el negocio de los teléfonos inteligentes.

La reconocida empresa tecnológica Huawei, esta vez no llegó a figurar entre los cinco primeros lugares de la lista. Los otros dos lugares fueron ocupados por Vivo y Oppo.

Xiaomi es conocido como el rey de la gama media en la fabricación de celulares. Los usuarios buscan sus productos por ser dispositivos de muy buena calidad y con precios bastante accesibles, destacándose así la relación precio – calidad, tan buscada en estos tiempos.

Hace apenas unos años esta marca era prácticamente desconocida fuera de China, al día de hoy Xiaomi se ha convertido en un coloso tecnológico, que se mantiene firme con su fórmula de “más por menos”.

Xiaomi ofrece los mejores precios para subir sus ventas de celulares

La gran mayoría de los smartphones que se venden en España, tienen un costo por debajo de los 350 euros, y es allí donde Xiaomi está ganando la carrera de las ventas con el Redmi 9, el Note 10 que pertenece a la misma gama, o el Poco M3.

La compañía china fabricante de teléfonos inteligentes, acaba de superar a Apple en ventas dentro de este mercado. Solamente la empresa surcoreana Samsung le pudo ganar en el negocio, logrando mantener este año el primer lugar del top de las cinco empresas con más ventas de celulares, según información suministrada por Canalys.

Por primera vez Xiaomi alcanza esta posición

Esta es la primera vez que la fabricante china ocupa esta posición, lugar que ha alcanzado luego de incrementar sus ventas en un 83% interanual, y por lograr un 17% de la cuota del mercado de venta de móviles. Además de haber logrado un 3% más de ventas que en el primer trimestre de este año.

Por su parte, Samsung llegó a cerrar el trimestre registrando un incremento del 19% de la cuota, luego de haber crecido en un 15% en sus ventas de smartphones.

Mientras que, la muy reconocida empresa Apple, apenas pudo alcanzar un 1% de crecimiento en ventas, acabando con tan solo un 14% del mercado.

Por otro lado, tenemos que la corporativa china Huawei ni pudo aparecer entre los primeros cinco lugares de ventas del primer trimestre del año.

Las empresas Oppo y Vivo, propiedad de la compañía china BBK Electronics, ocupan los 2 lugares restantes. Con un crecimiento del 28% la empresa Oppo y un 27% de crecimiento Vivo, quedándose cada una con un 10% de la cuota del mercado.

Resultado de nuevas estrategias y grandes retos

Según información señalada por Canalys, la empresa Xiaomi ha venido transformando su modelo de negocio, en una transición de ser retadora a convertirse en titular, debido a iniciativas como una gestión mucho más diligente en el mercado libre, o la consolidación de socios del canal.

Se dio a conocer que la empresa declaró que, el nuevo reto de Xiaomi sería desplazar a Samsung, y llegar a convertirse en el proveedor de celulares más grande del mundo.

Lei Jun, fundador y presidente de la empresa, en una carta dirigida a sus empleados, destacó su deseo de convertir a Xiaomi en el número uno; pero que haber alcanzado esta vez el segundo lugar en ventas de smartphones, es un hito histórico para la corporación.

La compañía china ha venido innovando constantemente en áreas claves, como la imagen, la carga, la visualización o la fabricación inteligente; desde que lanzó la serie Mi 10 (el primer premium flagship).

Xiaomi puede presumir de haber llevado al mercado por primera vez tecnologías de vanguardia; como el sensor de cámara GN2, la cámara de 108 megapíxeles y una lente líquida.

Y fue la primera en emplear la cerámica para celulares y en ofrecer baterías de iones de litio basadas en grafeno.

Compartir noticia: