Icono del sitio Noticias en español

Apple se encuentra ante posibles amenazas regulatorias

siguen las amenazas regulatorias

Apple bajo posibles amenazas regulatorias

Apple Inc. presentará este martes su balance de ventas con iPhone 5G en pleno apogeo. Pero algunos inversionistas afirman que la compañía se encuentra ante posibles amenazas regulatorias provenientes de leyes antimonopolio.

iPhone 5G impulsa ventas de Apple, pero siguen las amenazas regulatorias

Apple Music y iPhone 5G están impulsando el crecimiento de la empresa con sus ventas; pero las posibilidades de amenazas regulatorias aún están latentes para la plataforma.

Este martes se espera que la empresa de a conocer sus números. Y muchos inversionistas están muy atentos para evaluar el comportamiento de las ventas; y ver cuáles son las estrategias que está utilizando Apple para protegerse del antimonopolio.

Actualmente tal corporativa está enfrentando juicios y se encuentra amenazada con escrutinios regulatorios, por parte del renovado Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Y existe una serie de leyes en EEUU y Europa que están pendientes de reducir sus comisiones por el uso de sus aplicaciones, y de hacer otros cambios.

Mayores riesgos para Apple

Tom Forte, quien es analista de DA Davidson & Co, escribió en una nota dirigida a los clientes que, cree que las acciones del gobierno, a través de ordenes ejecutivas, legislación y vía antimonopolio, es el mayor riesgo para los accionistas de Apple en la actualidad.

Forte también señaló que, espera que los inversionistas de la compañía informen sobre cómo van a enfrentar estos riesgos, durante la publicación de las ventas de la empresa este martes.

Expectativas de incremento en las ventas

Los especialistas esperan que los números por ventas de servicios tengan un incremento de un 24,1% a 16,33 mil millones de dólares. Sería más de la quinta parte de las ventas totales proyectadas, por 73,30 mil millones de dólares, según datos publicados por IBES de Refinitiv a la fecha del 26 de julio.

Cuando el creador de “Fortnite”, Epic Games, el año pasado demandó a la empresa por las comisiones de la App Store. Krish Sankar, analista de Cowen & Co; consideró en esa oportunidad, que la App Store dejaba cerca del 6% de los ingresos totales. Lo que representa de un 10% a un 15% de las ganancias de Apple.

Apple enfrenta amenazas regulatorias por parte del Departamente de Justicia de EEUU

En una nota publicada la semana pasada, Angelo Zino de CFRA Research; dijo que la empresa se encuentra ante amenazas regulatorias por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lo que representaría que las autoridades puedan llegar a prohibir que Google pague por ser el buscador predeterminado del iPhone.

El Departamento de Justicia de EEUU, ha declarado que estima que Alphabet Inc. paga a Apple entre $ 8.000 millones y $ 12.000 millones al año, para que Google sea el motor de búsqueda de iPhone.

Según información publicada por Refinitiv el 26 de julio. Se espera que Apple tenga un incremento en las ventas de iPhone, su mayor contribuyente; para el tercer trimestre fiscal, y que logre un aumento de 28,7%, lo cual sería $ 34 millones.

Crecimiento en los Servicio de Apple

Por su parte, Samik Chatterjee, analista de JP Morgan; señaló en una nota hace algunos días, que el crecimiento de los servicios de Apple ha provocado un cambio profundo, que representa una mejor valoración para la empresa; con acciones que llegan a cotizarse en casi 30 veces las ganancias.

Cuando apenas en el 2019, las acciones de la compañía se negociaban siempre por menos de 20 veces las ganancias. Debido a que los inversionistas se mantenían cuidadosos por la gran dependencia de las ventas de iPhone que tenía la empresa.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil