Icono del sitio Noticias en español

Bitcoin se desploma un 12% luego que Elon Musk declinara

Bitcoin se desploma un 12% luego que Elon Musk declinara

Bitcoin se desploma un 12% luego que Elon Musk declinara

El dueño de Tesla y SpaceX Elon Musk ha manipulado la cotización de la criptomoneda con solo un simple anuncio, pues el Bitcoin se desploma. En marzo de este año la compañía de autos eléctricos a través de Musk anuncio que recibirían bitcoin como forma de pago. Ahora debido al uso de combustibles fósiles decidió no aceptar la moneda digital y minutos después Bitcoin sufrió una caída.

Bitcoin se desploma producto del anuncio de Elon Musk

La criptomoneda más cotizada sufrió una caída producto de los anuncios de Elon Musk al referirse que no aceptara el Bitcoin como forma de cancelación de autos. Pareciera que las criptomonedas giran al redor de Elon Musk y sus anuncios ya que es muy influyente. La razón que lo motivo fue debido al gran impacto sobre el medio ambiente pues se ve reflejado un aumento exacerbado de combustible fósil.

Pero no todo está dicho ya que augura un mejor escenario que el actual con respecto al minado de los bitcoin. Musk cree que en el futuro se use un modelo más sostenible y así poder seguir usando la criptomoneda. La caída fue del 12% pues pasó  de 54.800 a 46.000 dólares al pasar el día se mantuvo en los 51.000 dólares.

Esto dijo Musk sobre echar marcha atrás al bitcoin

Musk ha reculado y echó para atrás su anuncio que diera en marzo, un giro de 360 grados que tambalea a la criptomoneda. “Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado y transacciones de las criptomonedas.  Especialmente el carbón, que tiene peores emisiones de cualquier combustible. Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles”.

“Y creemos que tienen un futuro prometedor, pero no puede ser a un mayor costo para el medio ambiente”, señalo Musk.

El Dogecoin y Ether fueron también afectados luego del anuncio

Elon Musk no solo hace que el bitcoin se desplome sino las demás criptomonedas mas conocidas después de este como el Dogecoin y el Ether. Pero la cosa no queda allí pues también sufrieron bajas el XRP y el Binance Coin (BNC) son otras de las criptodivisas a la baja. Pero luego de este anuncio Musk lanza una encuesta vía twitter para conocer si el público está de acuerdo en que Tesla acepte Dogecoin.

No es la primera vez que el CEO de Tesla juegue con esta criptomoneda que nació de un meme. Pues ya anuncio hace apenas días que lanzara a la órbita lunar un satélite que será financiado con el Dogecoin y se llamara DOGE-1. Al parecer todo indica que está desprestigiando al bitcoin para colocar en su lugar al dogecoin.

Esa misma pregunta la hizo en un programa donde fue anfitrión llamado Sketches de comedia en el show ‘Saturday Night Live’. Para el día 13 de mayo la encuesta en twitter contabiliza 3.922.516 votos el 78.2% ha dicho que si está de acuerdo. Mientras que el 21.8% han rechazado esta propuesta, todo está por verse y ver cada ocurrencia de este magnate.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil