Icono del sitio Noticias en español

China adelanta 10 años sobre la fecha del debut de sus aviones hipersónicos

Otra novedad se encuentra en el motor de los aviones hipersónicos chinos

China tiene mucha experiencia en la creación de armas hipersónicas también

Ya se sabe de la existencia de los aviones hipersónicos, no se trataría de ninguna primicia, debido a que se trata de algo que ya se había escuchado antes. Ahora, lo verdaderamente novedoso está en que China anunció el adelanto de 10 años en la fecha de debut de sus aviones de esta clase.

Ahora no será en el 2045, sino para el 2035 que China estrenará sus aviones hipersónicos para pasajeros

En un principio China había fijado la fecha para la puesta en funcionamiento de sus aviones hipersónicos para el año 2045; pero finalmente será para el año 2035 que ocurrirá el estreno.

La decisión tomada por el país asiático, además de sorprendente, es también muy ambiciosa; porque el hecho significaría un total de 10 años de aceleración en el proceso. El gigante asiático se ha convertido en el único país capaz de demostrar que la velocidad supersónica muchas veces puede llegar a desafiar a las leyes de la física.

China este mismo año 2022, estrenará el túnel de viento hipersónico más avanzado en todo el mundo. Este túnel está en la capacidad de simular el vuelo “Huairou JF22”. Esto solo encuentra competencia en el túnel de los Estados Unidos; que, a diferencia del túnel chino, solamente puede llegar hasta los March 30 y solo por 30 milisegundos.

China tiene mucha experiencia en la creación de armas hipersónicas también

Por otro lado, se conoce que China cuenta con una vasta experiencia en este tipo de tecnología, ya que le viene desde la creación de armas hipersónicas; este tipo de armamento es capaz de impactar en solo 14 minutos en territorio americano, y sin que haya ninguna oportunidad de ser interceptado en su recorrido.

Además, está el hecho de que los chinos pudieron demostrar su capacidad de desarrollar un innovador material mucho menos costoso y con la capacidad de poder resistir temperaturas tan elevadas como los 3.000 grados centígrados. Este novedoso material, China lo utilizará en la fabricación de los modernísimos aviones hipersónicos.

Otra novedad se encuentra en el motor de los aviones hipersónicos chinos

El motor que será incorporado en los aviones hipersónicos de China, es otra de las grandes innovaciones; debido a que el aparato no contará con partes móviles, en su lugar usará un sistema electromagnético que será capaz de, entre otras cosas, mover partículas de aire a altísima velocidad.

El moderno motor, que en un principio estuvo pensado para ser utilizado en el agua; elevará tremendamente la eficiencia y la estabilidad del avión, dicho de esa manera por el propio ingeniero a cargo del proyecto, Wei Baoxi. Que también es el líder de todos los demás grandes proyectos hipersónicos de China.

Wei Baoxi, también aseguró que el equipo será 10 veces más eficiente que un cohete; además contará con la capacidad de absorber la energía que compromete a la durabilidad del avión. Y no requerirá combustible en la etapa hipersónica.

El ingeniero agregó que aún hacen falta nuevos motores de detonación y sistemas de refrigeración, pero que el país se encuentra trabajando en ello.

Aunque ya China anunció el adelanto de la fecha de estreno del moderno avión, también habrá que ver si están en la capacidad de cumplir con los plazos; sin embargo, los equipos de investigación continuarán avanzando junto a otros programas de inteligencia artificial (IA). Como parte de otro de los campos en el que China está creciendo de forma exponencial.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil