Icono del sitio Noticias en español

Como de ciencia ficción vehículo BMW cambia de color en el CES2022

Como de ciencia ficción vehículo BMW cambia de color en el CES2022

Como de ciencia ficción vehículo BMW cambia de color en el CES2022

Un BMW cambia de color, en el marco del evento de lo más avanzado en tecnología CES 2022 en EEUU. Tim O’Malley pertenece a la Unidad regional de Negocios estadounidenses y hablo con los medios alentando que este prototipo de vehículo en un ejemplo. Pues se trata de las tecnologías futuras próximas a verse en el mediano o corto plazo.

El BMW cambia de color y deja a los presentes del CES 2022 asombrados

Se trata de un auto eléctrico nuevo de nombre BMW iX M60 que cambia su color esto de inmediato atrajo las miradas de la feria CES 2022. Este prototipo no está en el mercado disponible donde los nuevos productos de las empresas automotrices hicieron su presentación. Otros de los vehículos que llamo miradas fueron el Mercedes Benz de enorme autonomía y el SUV eléctrico de la empresa Sony.

La empresa que expuso este automóvil BMW es la firma automotriz alemana y expreso mediante su  vocera “que le estaban dando vida a la carrocería del automóvil”. Un recubrimiento de tinta electrónica digital que fue solo desarrollado para el prototipo IX Flow, un auto eléctrico en su totalidad. Se conoció que este vehículo cuenta con la tecnología de Amazon denominada Kindle de Amazon mediante un lector electrónico.

Como es posible hacer el cambio de tonalidad

La compañía mostro que solo basta con presionar un botón y este se torna de otro color inmediatamente. Pero no todo tipo de colores, pues solo puede cambiar entre negro, gris y el blanco, pero con pocos tonos de grises. La directora que impulsa este novedoso proyecto es Stella Clarke dijo que este “le da al conductor la libertad de expresar diferentes facetas de su personalidad o inclusive de su disfrute del cambio exteriormente”.

Stella agrego que de “forma similar a los anuncios de estado en los canales de redes sociales o de la moda, el vehículo se convierte en una expresión de distintos estados de ánimo y circunstancias de la vida cotidiana diaria. Es mágico alentó la directora. Este avance de cambio de tonos es debido a que se ejecuta en las microcapsulas una carga eléctrica y todo depende de la energía que se le aplique.

Se trata de tinta electrónica donde una leve o relativa descarga dejarían ver microcapsulas negras o blancas. También añadió que para que el color se mantenga no se requiere aplicar una corriente continua para que pinten la carrocería. Es el primero de su especie dijo la directora Clarke quien dijo aún no hay pecha para empezar a producirlo. “Es el primer intento. Somos pioneros en eso y esperamos que entre en producción, pero no se sabe cuándo”, subrayo.

La experta en negocios de EEUU Tim O’Malley dijo a la prensa que “este concept car con BMW es una asombrosa muestra de cómo las superficies del futuro”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil