Icono del sitio Noticias en español

Compañías como Apple presentan retrasos en los envíos por medidas tomadas por China sobre el coronavirus

Las medidas tomadas por China para frenar el covid-19 están afectando a los fabricantes

La opción de desviar la producción de Kunshan y Shanghái debido a las medidas tomadas por China

Si persisten las medidas tomadas por China sobre el covid-19, es posible que los envíos de varios productos de Apple y de portátiles de Lenovo y Dell enfrenten retrasos; así lo aseguraron los analistas, debido a que las restricciones están obligando a los ensambladores a cerrar las plantas y cerrar el circuito. Mientras que los acuerdos se hacen cada vez más difíciles de mantener.

Las medidas tomadas por China para frenar el covid-19 están afectando a los fabricantes

Las medidas tomadas por China para detener la propagación del coronavirus han provocado que se atasquen puertos y carreteras; lo que ha dejado a trabajadores parados y ha dejado a muchísimas fábricas esperando la aprobación de las autoridades para reabrir. Estas interrupciones se vienen extendiendo por medio de las cadenas de suministro a nivel mundial.

Pagatron Corp, el proveedor de Apple Inc, informó esta semana que iba a suspender sus fábricas en Kunshan y Shanghái, donde, de acuerdo con los expertos en cadena de suministro; se produce la serie iPhone SE, el iPhone 13 y otros modelos heredados.

Por su parte, Quanta Computer Inc, responsable de producir cerca de las tres cuartas partes de las Macbooks de Apple a nivel mundial, recientemente tuvo que cerrar sus operaciones; este hecho podría impactar en las entregas de forma más severa, aseguraron los analistas.

No se sabe a ciencias ciertas cuál sería el impacto final en la cadena de suministro de Apple, ya que depende de factores que incluyen el tiempo que duren los bloqueos.

La opción de desviar la producción de Kunshan y Shanghái debido a las medidas tomadas por China

Los analistas señalaron que Apple puede considerar el desvío de la producción de Kunshan y Shanghái hacia fábricas en otros sitios, como para Shenzhen; ya que en la actualidad este lugar no se encuentra bloqueado.

Eddie Han, analista senior de Isaiah Research con domocilio en Taipei; dijo que Apple puede considerar la transferencia de los pedidos de Pegatron a Foxconn, aunque se espera que el volumen sea limitado por la dificultad del ajuste del equipo y el problema de logística. Foxconn es la denominación comercial de Hon Hai Precision Industry.

De acuerdo con Han, en el peor escenario, la empresa Pegatron podría quedarse atrás en seis millones a diez millones de unidades de equipos iPhones si llegarán a extenderse los bloqueos por más de dos meses; mientras que Apple no puede desviar los pedidos.

El fabricante del iPhone no respondió a la solicitud de comentarios sobre el tema.

Las medidas tomadas por China para frenar el covid-19 están afectando a los fabricantes

Enormes costos económicos para Huawei y Xpeng por cierre de fábricas en Shanghái

Por otro lado, los directivos de Xpeng Inc y de Huawei Technologies Co Ltd; advirtieron de enormes costos económicos si continúan cerradas las fábricas de Shanghái, y no se pudiera reanudar la producción próximamente.

Ya son casi tres semanas de cierre en las fábricas de Shanghái, y no se observan señales de una amplia reapertura.

El gerente de investigación de Trendforce, Forrest Chen; informó que, si se llegan a levantar los bloqueos en unas pocas semanas, aún existes posibilidades de recuperación.

Aunque, si el bloqueo se extiende por más de dos meses, ya no habrá manera de recuperarse. En ese momento, luego de que sea levantado el bloqueo, habría escasez de usuarios finales, dijo Chen.

Proveedores pueden cambiar sus rutas de producción

La fábrica de circuitos impresos para compañías como Apple, Unimicron Technology Corp; informó que el impacto del cierre de Kunshan hasta los momentos ha sido menor. Además, dijo que puede confiar en otras fábricas localizadas en la provincia de Hubei y en Taiwán para respaldar la producción.

Sin embargo, el transporte y la logística continúan siendo un problema a nivel nacional; debido a que las ciudades promulgan las medidas tomadas por China, como los bloqueos para detener el covid-19.

El dueño de una planta en Kunschan señaló que el gobierno de ese distrito había anunciado un protocolo para la reapertura, aunque no mencionó una fecha para su implementación.

Mientras tanto, los fabricantes de computadores portátiles también pueden ser afectados, incluida la empresa Compal Electronics Inc; una compañía con domicilio en Taiwán que se encarga de la fabricación de PC para Lenovo Group Ltd y Dell Technologies Inc desde sus fábricas en Kunshan.

De acuerdo con las estimaciones de Chen, cerca del 50 % de la producción de PC de Compal se encuentra en Kunshan.

Por su parte, la empresa Compal señaló este viernes que no había paralizado la producción en su fábrica de Kunshan. Mientras que Lenovo y Dell no quisieron responder a los correos electrónicos que solicitaban comentarios sobre el tema.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil