Icono del sitio Noticias en español

Bitcoin vs Zcash: La gran batalla de las criptomonedas

En este artículo discutiremos sobre Bitcoin vs Zcash, la batalla de las criptomonedas que se ha estado librando entre ellos desde su introducción. Cada criptomoneda tiene sus propias ventajas y desventajas, como se describe a continuación.

Bitcoin

Bitcoin es efectivo digital que se puede usar para comprar cosas de forma anónima sin que se requiera una cuenta bancaria para las transacciones, por lo que es una moneda preferida para las personas que desean mantener sus transacciones privadas (sin mencionar el hecho de que la popularidad de Bitcoin ha creado una inmensa cantidad de demanda que aumenta su precio). También es más eficiente que Zcash porque tiene tarifas de transacción más bajas y transacciones más rápidas.

Zcash

Zcash es una moneda que utiliza contratos inteligentes para almacenar todos los metadatos transaccionales de los usuarios en una cadena de bloques pública, manteniendo la información financiera de cada usuario en un libro mayor distribuido. Esto permite a los usuarios realizar transacciones privadas directas utilizando direcciones protegidas y proporciona una transparencia real en el mundo financiero. Zcash tiene grandes planes para verificar toda la actividad y vincularla con el propietario.

Como podemos ver en las comparaciones anteriores, Bitcoin se ha vuelto popular debido a su simplicidad y anonimato (si se le dedica suficientes recursos). Por otro lado, Zcash se ha vuelto popular debido a su transparencia, que permite a los usuarios vincular todas sus transacciones con el historial de la cuenta y realizar transferencias sin tener que esperar confirmaciones. La popularidad de Bitcoin se puede atribuir a su apreciación frente al dólar y su complejidad: muchos novatos se sienten intimidados por él, mientras que Zcash es una moneda mucho más simple con la que se puede comenzar.

Bitcoin Vs Zcash: ¿Quién gana?

Bitcoin ha sido una red de transacciones descentralizada y confiable desde 2009, mientras que Zcash recién se lanzó en 2016, por lo que es demasiado pronto para juzgar quién ganará esta batalla. Zcash es más rápido, más barato y tiene funciones de privacidad más avanzadas.

Como podemos ver, Zcash tiene una tarifa de transacción más baja por byte que bitcoin. Esto significa que si transfiere más dinero a Zcash y obtiene un bajo rendimiento de su inversión, puede comprar más monedas ZEC para reducir las tarifas de transacción de manera significativa. Sin embargo, no creo que esto suceda porque actualmente Zcash es mucho más fácil de comenzar que bitcoin (aunque creo que la popularidad de Bitcoin eventualmente se desvanecerá a medida que más personas comiencen a usar Zcash). Esto hace que ambas criptomonedas tengan un margen de ganancias prorrateado, lo que demuestra que cualquiera de ellas está ganando la batalla.

Los datos anteriores muestran que el precio de Zcash aumentó desde octubre de 2016 (cuando se lanzó) a un máximo histórico de casi $1600 dólares por moneda en noviembre de ese año y luego se desplomó a $ 50 en enero de 2017. Esto prueba que Zcash es una muy volátil criptomoneda y esto se debe a su bajo volumen de operaciones.

Bitcoin Vs Zcash: Conclusión

A través de este artículo, hemos visto que tanto Bitcoin como Zcash tienen sus propias ventajas y desventajas. Si es un inversor novato que quiere invertir en criptomonedas, le recomiendo que opte por ZEC. La razón es que tiene una tarifa de transacción más baja por byte que BTC (por lo que si desea comprar más monedas a bajo precio, pagará menos tarifas). Zcash también es más rápido que bitcoin. Sin embargo, si usted es un inversor incondicional que quiere mantener una posición a largo plazo en el espacio criptográfico, le recomiendo que opte por BTC porque puede subir hasta $ 500.000 dólares en la próxima década, aunque su precio puede bajar.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil