Descubrimiento del Perseverance en Marte que nadie había visto

El famoso Róver que llego al planeta rojo Marte al inicio de este año fue catalogado como el descubrimiento del Perseverance en lo que lleva de misión. Había parado sus funciones desde octubre para que se diera una conjucion solar, terminado esto el robot explorador volvió a realizar investigaciones. Uno de los objetivos de este aparato terrestre es descubrir señales de vida de al menos 3.000 millones de años.

El descubrimiento del Perseverance en el planeta rojo

Ahora el Róver Perseverance debe taladrar una roca enigmática en el Jezero un cráter muy cerca de la ubicación donde toco tierra marciana. Mediante una herramienta muy especial del róver, que es de tipo abrasiva al final de su robotico brazo ejecutó ese trabajo en la roca. Como consecuencia y según los expertos que desde la tierra operan al vehículo el Perseverance hallo un triángulo pequeño que puede contener diversas interpretaciones.

Sin embargo, los investigadores y científicos están en un dilema pues no saben a ciencia cierta que podría ser. Pero de algo si están seguros y es que es algo que jamás en la historia tenían documentado y por eso jamás había sido visto por los seres humanos. Mediante un tuit el equipo que está a cargo del róver dijo Observando adentro para mirar o ver algo que nadie ha visto. “He desgastado un parche pequeño de esta roca para quitar la superficial capa y echar un vistazo debajo“, agrego.

En esa publicación también dice que se “Debo concentrarme en objetivo próximo para tomar muestras de Marte”. Algo que deja  menos sorprendidos a los científicos es que en el entorno de esa figura geométrica se ven blanquecinas manchas. En donde la pieza puede que sea solo una aleatoria parte de la roca más grande, pero no deja de causar ilusión y más suspicacia en los encargados del Perseverance.

Jezero albergo un extenso lago hace millones de años

Este hallazgo del Perseverance causa más entrega y más suspicacia en los investigadores debido a que se conoce que en el Jezero había un lago. Pues muestras de investigaciones previas creen que albergo ese lago hace 3.700 millones de años. Mediante la frase “Algo que nadie ha visto” es señal de este descubrimiento que realiza el róver en lo que va del año.

Esta es la segunda muestra que el Róver recolecta para documentar y poder encontrar si hay o no microbios en el planeta rojo. Debe considerar un amplio banco de muestras para meterlas en su contenedor, para que luego proceda a tenerlas a disposición de una misión futura. Donde lleve tale muestras a la tierra y tal misión de la NASA está en pleno desarrollo, pero se estima suceda en el año 2026.

Compartir noticia: