Icono del sitio Noticias en español

El popular dron Bayraktar TB2, un vehículo barato utilizado en la guerra de Ucrania

El dron Bayraktar TB2, una tecnología de avanzada y asequible que está ayudando a Ucrania

dron Bayraktar TB2 que el ejército de Ucrania ha logrado resistir y reducir los ataques de las tropas rusas

Desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania, se ha podido observar que la guerra entre estos dos países es la más tecnológica que ha existido hasta ahora. Debido al gran uso de dispositivos y programas de última generación. Sin embargo, entre todos los recursos utilizados destaca el dron Bayraktar TB2.

El dron Bayraktar TB2, una tecnología de avanzada y asequible que está ayudando a Ucrania

En tiempos de guerra, el esfuerzo económico que tienen que asumir las naciones en conflicto para cubrir el gasto militar es tremendo. Además, entre más sofisticados sean los equipos, armamento e instrumentos que usen, más cara resulta su producción.

Sin embargo, el gobierno ucraniano ha hallado la manera de hacerse con un dispositivo con tecnología de avanzada y con un precio realmente asequible; para incorporarlo en las labores de defensa del país.

Se trata del dron Bayraktar TB2, un equipo de fabricación turca. Lo más sorprendente de este sofisticado vehículo es su precio. De acuerdo con Quartz, este dron tiene un costo de entre uno y dos millones de dólares por unidad; algo verdaderamente más económico de la media del coste de un equipo de guerra de esta clase, que pueden estar rondando los 15 millones de dólares cada uno.

Características del dron Bayraktar TB2

Este vehículo aéreo no tripulado de combate, de larga resistencia y de altitud media; es capaz de llevar a cabo operaciones de vuelo autónomas o controladas de manera remota. Fue construido por la empresa turca Baykar, especialmente para la Fuerza Aérea de esa nación.

Se trata de un vehículo volador con autonomía, con capacidad para el lanzamiento de misiles. El TB2 fue desarrollado en Turquía luego de que los Estado Unidos se negara a proveerles cualquier tipo de dron producido en Norteamérica.

No es la primera vez que se ve en acción a este modelo de dron; debido a que en otras ocasiones anteriores ya se han utilizado en otros conflictos bélicos cerca de Siria, Libia y Turquía.

Y es precisamente gracias al dron Bayraktar TB2 que el ejército de Ucrania ha logrado resistir y reducir los ataques de las tropas rusas; las cuales le doblan en presupuesto y cantidad de soldados a la fuerza ucraniana.

Aunque es bastante complicado hacer un cálculo preciso sobre las pérdidas de los vehículos blindados y de los ataques; los especialistas calculan que por lo menos 33 vehículos rusos han sido destruidos por el dron Bayraktar TB2.

Ucrania gana la batalla en las alturas

Entre los vehículos destruidos, las fuerzas ucranianas aseguran que han destrozado incluso dos trenes que llevaban combustible a las tropas del ejército ruso que se encuentran en los frentes. Muchos expertos aseguraban que los rusos iban a invadir mucho más rápido al territorio ucraniano. Sin embargo, debido a estos drones, el ejército de Ucrania se encuentra ganando la batalla en las alturas; que al mismo tiempo se está proyectando en los problemas logísticos de los convoyes de Rusia.

El gran éxito que está alcanzando el dron Bayraktar TB2 hace que todos se pregunten acerca de cómo será la guerra en el futuro. Y es que ya se está demostrando que no se requiere de tantas tropas como las que poseen Rusia o los Estados Unidos; que tienen que gastar millones para mantener sus ejércitos.

Pero con los avances tecnológicos en el campo bélico que cada día resulta más barato, se puede combatir una guerra y tener posibilidades de salir victorioso.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil