Icono del sitio Noticias en español

El primer ministro de Australia afirmó que 4 países se enfocarán en la cadena de suministro de materiales críticos

El TTC de Estados Unidos y la Unión Europea lanzan un nuevo foro

Un encuentro en un centro de tecnología robótica de Estado Unidos

Scott Morrison, primer ministro de Australia, declaró que las naciones Japón, India, Estados Unidos y su país; van a trabajar para garantizar la seguridad de las cadenas de suministro de energía limpia y tecnologías críticas para amortiguar la actual escasez de semiconductores a nivel mundial.

En este sentido, la Casa Blanca dijo que los países integrantes de la Quad, el pasado viernes durante su primera cumbre en persona en la capital de Estados Unidos; acordaron asociarse para garantizar de esa manera la infraestructura crítica necesaria para el desarrollo de la producción de semiconductores.

Australia aportará los minerales crudos para la fabricación de semiconductores

Así mismo, el primer ministro Morrison señaló a los medios de comunicación luego de la cumbre; que esto quiere decir que van a complementar los minerales crudos que posee Australia con las capacidades de procesamiento y fabricación; y además con los consumidores finales en Japón, India y los Estados Unidos, según un comunicado publicado este sábado por el gobierno australiano.

Se conoce que Australia representa el mayor suministro a nivel mundial de otras latitudes fuera de China; y es un proveedor importante de minerales usados en la fabricación de baterías de autos eléctricos, como cobre, níquel y cobalto.

Ciertamente, los representantes líderes de las naciones de la Quad, no hicieron referencia públicamente a China; sin embargo, fueron muy insistente en un comportamiento fundamentado en reglas en una zona donde la nación asiática ha estado intentando demostrar sus potencialidades.

Por su parte China criticó al grupo y lo sentenció como “condenado al fracaso“.

Gracias a Australia por comprometerse en suministrar materiales críticos

Por otro lado, los líderes de la Quad hicieron público su agradecimiento al rol de Australia por garantizar la entrega de materiales críticos; esto “debido a que se trata de un suministro especialmente necesario para las tantas empresas y actividades de procesamiento que ellos mismos trabajan“, señaló Morrison.

El primer ministro también dijo que Australia, en cuanto a minerales críticos, es uno de los mayores productores. Sin embargo, piensa que pudieran desempeñar además un rol más importante dentro de una cadena de suministro crítica que pueda respaldar completamente las tecnologías del futuro.

Así mismo, Morrison declaró que su país organizará una cumbre acerca de la cadena de suministro de energía limpia en el año 2022; la cual se llevará a cabo con el objeto de desarrollar una hoja de ruta para la construcción de dichas cadenas de suministro en toda la región de los océanos Indico y Pacífico.

La escasez de semiconductores se empeora debido al coronavirus

Finalmente, el primer ministro Morrison dijo que el Quad analizó también las maneras de garantizar mejor un suministro de semiconductores; debido a que los fabricantes de autos a nivel mundial y otros fabricantes han reducido la producción.

Esto se debe a una escasez agravada provocada por un rebrote de coronavirus en los centros de Asia que son clave en la producción de semiconductores.

El líder australiano dijo que se trata de un ecosistema que desean crear y quieren hacer eso precisamente en la región.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil