Icono del sitio Noticias en español

Fábricas de Western Digital y Kioxia en Japón sufrieron un accidente que provocó la pérdida de 6,5 exabytes por contaminación

El anuncio de Western Digital, presión más para lo fabricantes que no logran ponerse al día con los pedidos

Western Digital y Kioxia son unos de los mayores productores de memorias flash a nivel mundial

Western Digital, una compañía de productos de almacenamiento y su socio Kioxia. Anunciaron que dos de sus plantas en Japón sufrieron un accidente que provocó la contaminación de algunos de los materiales; generando la pérdida de por lo menos 6,5 exabytes de memorias flash.

Western Digital y Kioxia son unos de los mayores productores de memorias flash a nivel mundial

La unión de Western Digital y Kioxia ha establecido a ambas empresas como uno de los mayores fabricantes de memorias flash a nivel mundial. Sin embargo, el anuncio hecho sobre el accidente en sus dos plantas, localizadas en Yokkaichi y Kitakami (Japón), pudiera cambiar por completo el panorama actual.

La memoria flash se trata de un componente fundamental para la gran mayoría de los equipos electrónicos que se utilizan cotidianamente en la actualidad. Desde los teléfonos móviles hasta los automóviles eléctricos, todo está vinculado con un chip.

Por esta razón, que la pérdida de cerca de 6,5 exabytes de memorias flash va a condicionar todo el mercado y; por lo tanto, también lo hará con la economía mundial.

No se conoce aún la causa que provocó los accidentes en las plantas de Western Digital y Kioxia

Las empresas Western Digital y Kioxia han hecho público un comunicado sobre el asunto; sin embargo, aún no se ha identificado la causa que provocó la contaminación de estos componentes. Tampoco se conoce cuándo volverán a producir con normalidad las fábricas afectadas.

En este sentido, la compañía fabricante de chips de memoria Kioxia; señaló que su tipo flash 3D, resultó ser la línea afectada por el accidente. Aunque también explicó la empresa que hay una parte del inventario que resultó intacto, que está a salvo. Por esta razón podrán cumplir con los envíos más pequeños en un corto tiempo.

El anuncio de Western Digital, presión más para lo fabricantes que no logran ponerse al día con los pedidos

Con el anuncio de lo acontecido en las fábricas de Western Digital y Kioxia, se pone aún más presión sobre los fabricantes de chips y memorias flash; y es que en los últimos tiempos la industria no ha logrado ponerse al día con la demanda.

Sin embargo, hay otros problemas, también otros fabricantes se han visto impactados por situaciones que los vienen afectando; como temperaturas extremadamente frías, incendios, entre otros. Sin contar con todo el impacto de la pandemia por el coronavirus, lo que ha logrado impedir que muchos empleados no hayan regresado a las fábricas todavía.

Se avecinan precios más altos

Toda esta serie de problemas presentes en la producción de chips, ha venido provocando una escasez de memorias flash que conllevan al alza de los precios de cada uno de estos componentes.

Y como ya se mencionó anteriormente, Western Digital no ha anunciado ninguna fecha para reanudar su producción; sin embargo, por norma general este tipo de procesos demora cerca de tres meses en transformar un disco de silicio en una memoria flash que pueda ser utilizada en un dispositivo electrónico.

Sin ninguna duda, este siniestro se ha presentado en uno de los momentos menos oportunos de la industria. De acuerdo con los expertos de Tom´s Hardware, este accidente puede llegar a provocar que los precios de las memorias flas se eleven entre un 5 % y un 10 % para finales de este año.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil