Icono del sitio Noticias.info

Facebook vulnerable: Filtraron datos de más de 533 millones de personas

Facebook vulnerable: Filtraron datos de más de 533 millones de personas

Facebook vulnerable: Filtraron datos de más de 533 millones de personas

La revista Business Insider indico el pasado 3 de Abril ciberdelincuentes filtraron datos de 533 millones de usuarios de Facebook. Un experto en temas de seguridad cibernética señalo que los piratas informáticos dieron a conocer los números de teléfonos y correos electrónicos de los usuarios. Esta filtración en si data del 2019, este experto dio esta reveladora información a la revista Business Insider.

Que pueden hacer los piratas informáticos con estos datos

El experto en delitos cibernéticos informo que los datos filtrados por los cibernautas piratas van a valerse para estafar, además de hacer marketing y piratería. Pero no solo tienen en su poder números de teléfonos y correos electrónicos, sino los nombres completos y fechas de nacimiento. En estas circunstancias, Business Insider logro cerciorarse sobre  los teléfonos de los usuarios ya que algunos están activos  y siguen perteneciendo a esos usuarios.

Por su parte, la Agencia contra el Ciberdelito Hudson Rock, específicamente su director Alon Gal considera una negligencia de Facebook. ”Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de manera gratuita y es una negligencia absoluta de facebook”, indicó Alon. Actualmente, la red social cuenta con más de 2.800 millones de  usuarios y no es nuevo que vuelvan a filtrar datos.

Como saber si tu correo y teléfono están en esos datos filtrados de Facebook

En lo que respecta Suramérica las cuentas de Facebook filtradas son alrededor de 40 millones que sufrieron hackeo. En la web existe una gratuita herramienta para verificar si alguna vez tu teléfono y correo electrónico han estado bajo hackeos. La herramienta tiene por nombre ‘Have I been pwned?’, en ella podrás descartar si estas incluido en la lista de las filtraciones.

En la herramienta puedes ingresar tu correo electrónico o el número de teléfono agregando el código del país de destino. Así mismo, te dará información de cual sitio web que hizo el hackeo o robo malintencionado y te recomienda que debes hacer. Luego de colocar tu teléfono o correo solo basta con dar clic en “pwned?” y verificaras si eres parte de los 533 millones.

El portal hará mención de cuál fue el modus operandi de los piratas cibernéticos y  cuantas veces fuiste víctima de hackeos.

Recomendaciones para evitar ser hackeado en el futuro

Para evitar ser parte de hackeos en el futuro se recomienda como primeras medidas cambiar frecuentemente la clave de Facebook y usar la verificación en dos pasos. Otra recomendación es cambiar en correo electrónico que está asociado a la cuenta de Facebook.

Pasos para cambiar el correo electrónico de facebook

Debes ingresar al menú de opciones de Facebook y seguir estos sencillos pasos, así estarás más seguro ya que vas a actualizarte y evitar riesgos cibernéticos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil