Icono del sitio Noticias en español

GM y Ford deciden parar la producción en dos fábricas de Michigan por escasez de repuestos

GM y Ford detendrán la producción la próxima semana en algunas de sus plantas

Las empresas automotrices estadounidenses, GM y Ford tomaron la decisión de parar la producción en dos plantas localizadas en Michigan por la escasez de repuestos.

GM y Ford detendrán la producción la próxima semana en algunas de sus plantas

General Motors y Ford Motor, anunciaron por separado este jueves que detendrán la producción en una planta de Michigan la próxima semana. Al parecer la decisión fue tomada por las empresas, debido a la escasez de repuestos.

Ford Motor, el fabricante de automóviles número dos en los Estados Unidos; señaló que iba a suspender la producción en su planta de ensamblaje de Flat Rock para la próxima semana por la escasez mundial de semiconductores. En esa planta es donde la empresa automotriz construye el modelo Mustang.

Por su parte, la compañía General Motors, declaró que debido a una escasez temporal de piezas; iba a cancelar la producción la semana próxima en el centro de ensamblaje de Lansing Grand River; lugar donde se fabrica el Chevrolet Camaro, el Cadillac CT4 y el Cadillac CT5. El fabricante de automóviles dijo que la interrupción de la producción no estaba vinculada con los chips; aunque GM no dio otros detalles.

Al parecer GM y Ford, además del resto de la industria automotriz atraviesan una crisis por la escasez de chips

No se trata solo de GM y Ford, al parecer toda la industria automotriz se encuentra ahora mismo lidiando con una fuerte escasez mundial de chips; esta escasez fue provocada inicialmente por la pandemia de coronavirus, lo que ha obligado a las compañías a tener que reducir la producción. Sin embargo, los altos precios de los vehículos han logrado compensar de alguna manera el fuerte impacto financiero.

Ford Motor aseguro durante el pasado mes de febrero que, la escasez de chips conllevaría a una disminución en los volúmenes de automóviles en el actual trimestre. La empresa se vio obligada a parar la producción en su planta de ensamblaje de Kansas; donde son fabricadas las camionetas F-150, por más de una semana, a causa de las escaseces de chips.

Sin embargo, la sede de Ford en Dearborn, en el estado de Michigan; declaró que la producción en sus fábricas de América del Norte seguirá operando con normalidad.

Ya General Motors había anunciado la paralización por dos semanas

Por su parte, la General Motors había dicho la semana pasada que iba a detener la producción por dos semanas en una fábrica de ensamblaje localizada en Fort Wayne, en Indiana. Donde son fabricadas las camionetas pickup Chevrolet Silverado 1500 y el modelo GMS Sierra 1500; desde el próximo 4 de abril, a causa de la escasez de chips semiconductores.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil