Icono del sitio Noticias en español

Google Drive advertirá de sospechos archivos con la nueva función

Google Drive advertirá de sospechas archivos con los nuevos cambios

Google Drive advertirá de sospechas archivos con los nuevos cambios

Con harás de suprimir su racha de albergar ciertos malware y contenido dudoso, Google Drive advertirá de sospechosos archivos. Pues si bien los malware es algo casi imposible de acabar siempre existirán brechas o huecos donde hacen de las suyas los virus. Pero para aquellas personas que suelen usar esta herramienta de Google ya existe una nueva función.

Google Drive advertirá de sospechosos archivos con la nueva función

Para que el usuario sepa dónde está cayendo o qué tipo de archivos manipula, Google Drive creo una función novedosa. El objetivo es advertirles a las personas algunos archivos que podrían contener malware o algún tipo de gusano troyano. Si el usuario se permite abrir un documento o una imagen, lo que sea, esta función le avisara cuando ve alguna anomalía o algo sospechoso. En caso que crea si es un malware o sospechoso archivo emitirá una advertencia de color amarillo.

Dicha advertencia le avisara en la parte superior de este archivo, por eso puede resultar de gran uso a los usuarios. Aunque ya de hecho esta venia ya implementándose en Google Docs, pero ya en la Google Drive deja una interacción más segura. En los últimos años se vio en aumento el uso de compartir archivos o documentos, en este servicio que permite alojar en la nube datos.

Pero este artículo no radica solo en Drive el hecho de que tenga o guarde en ocasiones ciertos malware como los tipos de ransomware. También en otras plataformas como MEGA y Dropbox pero expertos ven que esta función no suprima en nada la situación. Pues tal como un catarro o una simple gripe de vez en cuando afecta a las personas, este malware siempre existirá mientras haya ordenadores o computadoras.

Esta advertencia reducirá los números de descargas dudosas

Aunque siempre existirán estos malware hay una ventaja y es que se reducirán las estadísticas en términos de descargas de archivos dudosos. Aun no se sabe si estará en todos los usuarios a nivel mundial pero en ciertas partes ya esta función está ejecutándose. Pues según los desarrolladores esto puede tardar 15 dias para que sea implementado en su totalidad.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil