Icono del sitio Noticias en español

Aplicaciones de escaneo: Las apps más completas para escanear documentos en Android

Aplicaciones de escaneo: Apps para escanear documentos en Android

Aplicaciones de escaneo: Apps para escanear documentos en Android

Sabías que se pueden convertir documentos en PDF o un documento de texto en una imagen, esto es posible gracias a las aplicaciones de escaneo. En la actualidad, es muy sencillo escanear un documento simplemente fotografiándolo y esto sin duda es ventajoso. Ya en algunos móviles estas apps vienen integradas de fábrica tales como las Notas de iPhone.

Las ventajas de tener en tu dispositivo móvil las aplicaciones de escaneo

Hay veces que se requiere que un documento sea escaneado para enviarlo en otros formatos como él .jpg el más conocido de imagen. Para que la vida sea fácil llegan estas herramientas que nos harán salir de paso en  un dos por tres. Con ellas podrás escanear, extraer o recabar imágenes muy idénticas al documento original obviamente es una ventaja más opcional que en papel.

Una ventaja es la posibilidad de que luego puedas subirlo a la nube y guardarlo allí o compartirlo con quien tú desees. Si tienes buena memoria alterna SD en tu móvil tienes la opción de almacenarlo en carpetas, en fin hay varias opciones a tomar en cuenta.

Aquí las aplicaciones de escaneo más populares

Para los que saben más del tema existen varias opciones en la nube donde guardar documentos es más fácil y más seguro uno de ellos es Google Drive. Estas son las aplicaciones que te harán la vida más sencilla con el escaneo de documentos.

Scanner App

La mayoría de estas aplicaciones tienen tres funciones destacadas escaneo, edición y guardar (o compartir). La app de Scanner App permite en el proceso de escaneo resaltar el texto para hacerlo más nítido. Pero no solo eso, también es posible girar la imagen en caso de estar torcida y retocar bordes.

Esta app trae más funciones como la de organizar documentos con archivos .PDF para que no estén por allí sin saber dónde buscar. Con esta función alterna podrás organizar en carpetas a todos tus documentos, luego si  compartirlos en varios formatos. Estos formatos que puedes usar son los de TXT, JPG y PDF puedes también agregar tu propia firma digital si lo deseas.

Simple Scann

Como su propio nombre lo indica esta llega para hacer más fácil el escaneo de papel y de documentos. Luego de hacer un escaneo, automáticamente la app editara y definirá esos bordes feos que a veces suelen quedar. Luego de este paso se despliegan varias opciones de formato para guardarlos, sea en PDF o JPG.

Aquí entra en juego los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Evernote o el famoso Google Drive. Existe una ventaja adicional, la posibilidad de compartirlo en WhatsApp, Telegram o Gmail, pero hay más para sacarle provecho a esta aplicación de escaneo. Si te falto algo por editar en el documento es posible escribir sobre ese documento escaneado, añadir correcciones y agregar marca de agua.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil