Icono del sitio Noticias en español

JBS: Una de las mayores empresas agroalimentarias sufrió ciberataque

JBS: Una de las mayores empresas agroalimentarias sufrió ciberataque

JBS: Una de las mayores empresas agroalimentarias sufrió ciberataque

Una de las últimas víctimas de ciberataques a nivel mundial ha sido el gigante de las carnes JBS con sede en Brasil. No hace ni un mes que una compañía de oleoductos de grandes proporciones de EEUU Colonial Pipeline Company fue víctima de ataque cibernético. Que tienen en común las dos, pues que fueron atacadas bajo el modus operandi del Ransomware y los piratas informáticos están radicados en Rusia.

JBS y filial en EEUU señalaron que fueron extorsionados desde Rusia

El gigante de las carnes JBS una de las más grandes empresas del mundo en el ámbito agroalimentario sufrió piratería informática de proporciones inmensas. JBS está especializado en carnes de cerdo y pollo y tiene operaciones en varios países como Europa, EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Debido a este ataque cibernético fue obligado a dejar de operar en EEUU y Australia.

En un comunicado el jefe de la filial en EEUU Andre Nogueira informo que no están dispuestos a pagar por este ciberataque. “Nuestros sistemas están volviendo a estar en línea y no estamos escatimando recursos económicos para combatir la amenaza”, expreso Nogueira. Además indicó que para este día miércoles se tiene previsto que se reanuden las operaciones en las plantas.

Portavoz de la Casa Blanca expresó su apoyo a la filial y señala a Rusia sede del ciberataque

La portavoz Karine Jean-Pierre de la Casa Blanca expreso que JBS fue hackeado por “Una organización criminal probablemente con sede en Rusia. Ultimamente, la Casa Blanca ha estado denunciando estos grupos criminales de piratería informática, Joe Biden declaró hace poco estado de emergencia en Colonial Pipeline. En este último caso tuvieron que lidiar por casi una semana bajo ataques cibernético que pedían altas sumas de dinero para devolver la información robada.

“La Casa Blanca está en contacto directo con el gobierno ruso sobre este tema”, señalo el portavoz en este comunicado. Adicionalmente agregó que “envía el mensaje de que los estados responsables no albergan criminales de Ransomware”. Ransomware es muy conocida pues roba la base de datos de una empresa y para devolverlo pide a cambio altas sumas de dinero para su rescate.

Antes de que estos ataques ocurrieran en Colonial Pipeline el mayor oleoducto que comprende varios estados de Norteamérica y ahora con JBS. Un experto en seguridad informática ESET alertaba que las empresas y entes gubernamentales no estaban bien protegidos para combatir el Ransomware.

Sedes de JBS en EEUU y Australia dio un comunicado el lunes

La multinacional especializada en productos agroalimentarios en carne vacuna con sede en Brasil sacó un comunicado. JBS USA determino ser el objetivo de un ataque de ciberseguridad organizado que afecto a algunos de los servidores. Que sirven de soporte a los sistemas informáticos de Australia y América del Norte, expresó la compañía.

Un delegado sindical indicó a la AFP que la filial en Australia tuvo que parar las operaciones y enviar a las casas a más de 10.000 trabajadores. Incluso no obtuvieron paga por sus servicios señaló el encargado del sindicato Matt Journeaux han retirado a trabajadores en todas las operaciones de JBS”. Por su parte en EEUU plantas como las de Iowa, Wisconsin y Utah pararon las operaciones el lunes cuando ocurrió este hecho.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil