Icono del sitio Noticias en español

Tras  21 años en el mercado Apple le dice adiós a la era del iPod

Luego de mantenerse en el mercado por 21 años, Apple le dice adiós a la era del iPod el reproductor de Música. Siendo conocido en ese entonces como el mejor de todos lo que había en el vasto mercado competitivo. Si no tuviste este reproductor es momento de adquirir uno, ya que se van a agotar en horas según han informado los expertos.

La manzana mordida Apple le dice adiós a la era del iPod

El primer iPod Classic fue por primera vez lanzado en el año 2001, luego el iPod Touch táctil fue el heredero. Hace más de dos décadas este reproductor tenía la capacidad de almacenar en su memoria un máximo de hasta 1.000 canciones MP3. Fue en el año 2007 cuando el popular iPod Touch le precedió el camino para que finalmente llegase al mercado el primer iPhone.

Sin dejar de nombrar otros modelos de reproductores como el Shuffle o el Nano, la era del iPhone llegó a su fin. Con el auge del streaming estos reproductores de música fueron quedando en un rincón, pues en el mercado su demanda era la de los teléfonos inteligentes. Así los streaming de música brindaba las canciones en línea y las apps de los móviles dejaron al iPod en pañales.

Tony Fadell creador de iPhone marcó un antes y un después en lo que a móviles inteligentes se refiere. El vicepresidente a nivel  mundial de Apple en cuanto al marketing Greg Joswiak dijo que el iPhone: redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música. Mientras tanto, Ben Wood analista de la firma CCS Insight expresó al portal de la BBC que el iPhone iba a reemplazar el iPod inevitablemente.

iPhone le quitó méritos a iPod cuando nació en 2007

Según  Wood: “Cuando Apple creó el iPhone, sabía que en última instancia significaría el principio del fin del iPod. Es realmente sorprendente que 15 años después el iPod haya llegado al final de su camino, resaltó. Varios analistas del mercado destacan el gran decremento en las ventas del reproductor a su hermano el iPhone.

Pero también señalan que los streaming tuvieron mucho que ver para que las personas ya no sintiesen entusiasmo de comprar un iPod. Las descargas digitales habían llegado para quedarse desde hace unos pocos años para acá, según destaca Carolina Milanesi de la compañía Creative Strategies.

La experta agregó que: “La desaparición del iPod es probablemente el mejor ejemplo de que Apple no está preocupada por canibalizar sus propios productos”. Quedará como el reproductor que se mantuvo ininterrumpidamente en el mercado, quien allanó el camino a los móviles iPhones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil