Icono del sitio Noticias en español

Instagram podrá bloquear a usuarios que no señalen su fecha de cumpleaños

Instagram podrá bloquear a los usuarios

Instagram podrá bloquear a los usuarios que no declaren su fecha de nacimiento

En una serie de esfuerzos que esta compañía está llevando a cabo para proteger a los menores de 18 años que tienen acceso a su plataforma social; Instagram podrá bloquear a los usuarios que no declaren su fecha de nacimiento.

Instagram podrá bloquear a los usuarios como medida de protección a los menores

Desde hace muchos años la red social les solicita a sus usuarios que revelen su fecha de nacimiento en el momento de la configuración de la cuenta; sin embargo, la empresa declara que existen personas que no lo hacen. Instagram podrá bloquear a estos usuarios por impedir saber la edad que realmente tienen y que pudieran tratarse de niños o adolescentes.

Es por esta razón, que desde ahora Instagram comenzará a pedirle a sus usuarios la edad de manera insistente. Hasta llegar a darles un ultimátum a las personas que no lo hagan; condicionándolas a prohibirles el acceso a la aplicación si no declaran su edad.

En este sentido, la solicitud para que el usuario pueda agregar su edad aparecerá constantemente en una ventana emergente en la aplicación. Allí, habrá un mensaje indicando que no se publicará la fecha, y que por lo tanto se va a mantener privada.

Sin embargo, también existe una opción para los usuarios que deseen rechazar el colocar su fecha de nacimiento. Pero dicha opción no estará allí para siempre. Tanto es así, que, si el usuario rechaza esta opción muchas veces, eventualmente ya no tendrá más acceso a la aplicación.

De acuerdo con la red social, la medida descrita anteriormente forma parte de los esfuerzos de Instagram para brindar mejores mecanismos de protección a los adolescentes y jóvenes menores de edad.

Confirmación por medio de inteligencia artificial

Hay que destacar que, si bien solamente hay que colocar la fecha de nacimiento en la aplicación, sin tener la necesidad de confirmar el dato o comprobarlo con ningún documento legal. Instagram lo podrá confirmar por medio de inteligencia artificial con el propósito de establecer si el usuario está diciendo la verdad o está mintiendo acerca de su edad.

Por lo tanto, en el caso de que la plataforma social dude de la información que el usuario le está aportando sobre la edad; le solicitará otros métodos adicionales para la confirmación. No obstante, dicha herramienta para la verificación de estos datos, todavía se encuentra en período de pruebas.

Mejorando el proceso de búsqueda, Instagram podrá hacer búsquedas por palabras clave

Por otro lado, la red social pronto tendrá lista una serie de cambios para hacer mejor y más fácil el proceso de búsqueda en su sitio web. Y ya se conoce que Instagram podrá permitir próximamente a sus usuarios la búsqueda de contenido con solo escribir en su buscador palabras claves.

Se sabe que el buscador de la red social, se centra en obtener como resultados hashtags (#) relevantes o perfiles de la aplicación. Sin embargo, la compañía informó por medio de un comunicado; su propósito de brindar una página más completa de resultados para mejorar las búsquedas de los usuarios.

Y de esta forma, al buscar un término por los usuarios, e Instagram, como espacio, estos recibirán no solamente cuentas identificadas con este nombre; sino que también recibirán imágenes y vídeos espaciales, por medio de la utilización de un mecanismo de palabras claves.

Primero palabras claves en inglés, pero luego en más idiomas

La empresa, que hasta ahora solo ha adelantado que los cambios anunciados pronto van a llegar, aseguró que, ahora mismo se encuentra enfocada en el desarrollo de las búsquedas usando palabras claves en inglés. Pero, que próximamente planea llevar esta función de búsqueda a más idiomas.

Instagram en la actualidad ha dado más detalles acerca del funcionamiento del buscador. Y ha asegurado que además de los términos usados en la búsqueda, la interacción del usuario también influye en los resultados que este recibe.

Asimismo, la plataforma recomendó a sus usuarios acciones que podrán mejorar los resultados en sus búsquedas en las cuentas. Como, por ejemplo, señalar el tipo de contenido en la identificación de perfil, localización en la biografía, palabras claves y la utilización de palabras relevantes en sus publicaciones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil