Icono del sitio Noticias en español

Jenna Owens se va de GameStop luego de estar siete meses entre los ejecutivos de la empresa de videojuegos

Primera salida de algún directivo de GameStop después de la llegada de Matt Furlong

GameStop y Owens llegaron a un acuerdo de separación amistoso

GameStop Corp, la empresa minorista de videojuegos cuyas acciones se transformaron en toda una sensación para los operadores diarios a lo largo de este año; declaró este viernes que su directora de operaciones, Jenna Owens decidió irse de la compañía. La ejecutiva apenas cumplió siete meses dentro de los directivos de la empresa minorista de videojuegos.

Primera salida de algún directivo de GameStop después de la llegada de Matt Furlong

Es de hacer notar que, se trata de la primera salida de algún directivo de importancia de GameStop, luego de la llegada a la compañía de su nuevo director ejecutivo el pasado mes de junio, Matt Furlong.

Por su parte, Jenna Owens quien también fue una importante ejecutiva en la empresa Google de Alphabet Inc y en Amazon.com Inc; se incorporó a GameStop en el mes de marzo. Owens fue una de las expertas de la tecnología que fue reclutada por Ryan Ohen; uno de los fundadores y ex director ejecutivo de la empresa minorista de venta de alimentos para animales online Chewy Inc. En el momento en que sentó las fundaciones para convertir el minorista de concreto y ladrillo casi muerto en una compañía muy poderosa dentro del comercio.

GameStop y Owens llegaron a un acuerdo de separación amistoso

Por otro lado, GameStop no dio ninguna razón específica sobre la salida de Owens, salida que se hizo efectiva inmediatamente. Lo que declaró la empresa, en medio de una presentación regulatoria, fue que GameStop y Owens lograron llegar a un acuerdo de separación cordial; que normalmente se negocia en el momento en que las empresas y sus directivos no logran ponerse de acuerdo.

Se debe recordar que GameStop también usó los acuerdos de separación cuando ocurrió la salida de su director ejecutivo, George Sherman y de su director de finanzas, Jim Bell; a inicios del presente año. Los cuales fueron reemplazados por Mike Recupero como CFO y por Matt Furlong como CEO de GameStop.

Entre tanto, Owens recibirá un paquete de indemnización, así lo señaló GameStop en la presentación. Mientras que sus tareas serán ejecutadas por otros gerentes senior de la empresa de videojuegos.

GameStop no quiso hacer más comentarios luego de la presentación. Mientras que a Owens no se pudo contactar de forma inmediata para que hiciera comentarios sobre el asunto.

Acciones que se elevaron en más del 2.500 %

A principios de este año, en enero Cohen y otros 2 ex ejecutivos de la empresa Chewy se incorporaron a la junta directiva de GameStop; justamente previo al momento en que los inversionistas minoristas se aglomeraron en las acciones de la empresa y las elevaran por encima del 2.500 %. Las acciones han abandonado a parte de sus ganancias y GameStop se encuentra valorado ahora mismo cerca de 14.000 millones de dólares.

Desde junio cuando Cohen se convirtió en presidente, ha estado presionando de forma muy agresiva para que los clientes vivan una mejor experiencia. Sin embargo, no ha dado un plan con detalles acerca del cómo la compañía de videojuegos alcanzará su transformación digital.

Ahora mismo, el negocio de entregas de videojuegos para consolas de la empresa, que tiene su sede en Grapevine, en Texas; se está enfrentando a rivales de servicios de transmisión como los que presta Apple Inc. Los cuales les permiten a los clientes jugar videojuegos desde sus televisores sin requerir una consola.

Nuevos ingresos de ejecutivos expertos en tecnología

Se supo que Cohen ha reclutado a algunos ejecutivos de la empresa Amazon, entre los cuales se cuenta a Elliott Wilkie y Furlong, los que se unieron a la dirección de crecimiento de la compañía en marzo.

Así, las presentaciones y los registros públicos demuestran que GameStop ha venido contratando a docenas de ejecutivos nuevos expertos en cadena de suministro y tecnología de empresas como Chevy y Zulily, una empresa de comercio electrónico.

También Cohen y Furlong han retirado a varios trabajadores de alto nivel durante los últimos meses que no han logrado ajustarse al sistema que llevan en GameStop; lo señalaron las dos personas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil