Icono del sitio Noticias en español

¿La flexibilización de la pandemia amenaza a las empresas de entrega de alimentos en línea?

¿El auge de las aplicaciones de entrega de alimentos en línea parece llegar a su fin?

¿El auge de las aplicaciones de entrega de alimentos en línea parece llegar a su fin?

Se espera que el sector de aplicaciones de entrega de alimentos en línea entre en los próximos meses a una fase de consolidación. Debido a que sus actores buscan ajustar estrategias luego del explosivo impulso de la demanda que vivieron durante la pandemia por coronavirus.

¿El auge de las aplicaciones de entrega de alimentos en línea parece llegar a su fin?

El sector, que incluye empresas de entrega de alimentos en línea como Just Eat Takeaway, Uber Eats y Deliveroo; en general recibió un incremento en los precios de las acciones en el año 2020, ya que las restricciones y los bloqueos mantuvieron a las personas comiendo en casa.

Sin embargo, el entusiasmo de los inversionistas ha bajado en este 2021, viendo una aproximación del regreso a la normalidad. Aunque los especialistas creen que los hábitos de hacer pedidos de los usuarios para comer sin tener que ir a la calle, seguramente hayan cambiado para siempre.

El sector de las aplicaciones de entrega de alimentos en línea está en vías de consolidación

En este sentido, el analista de descargas de aplicaciones y del tráfico web, Alisha Kapur de la firma Similarweb. Señaló que la utilización de apps de entrega de alimentos en línea no ha disminuido, por el contrario; los consumidores regresan a sus casas a cenar, cada vez con más frecuencia.

A pesar de esta realidad, la mayoría de estas empresas se encuentran perdiendo dinero y la necesidad de subir de nivel significa que el sector está preparado para su consolidación, así lo aseguran expertos de la industria.

De esta forma Kapur afirmó que, era “muy extraño” que una cantidad importante de consumidores cambiaran las apps de entrega de comida a las que estaban habituados a utilizar, con “ciertas excepciones que confirman que los jugadores mayores solamente están recibiendo más participación”.

Por otra parte, el valor de las acciones en todo el mercado se ha venido estabilizando luego del pico provocado por la pandemia y muchos actores lo han visto crecer este año; además impactados por desarrollos como un límite del quince por ciento en las tasas que pueden llegar a cobrar a los restaurantes en Nueva York, el cual fue impuesto desde el pasado mes de agosto.

Así mismo, Deliveroo (apoyado por Amazon), subió su guía para el resto del año; este miércoles sus acciones todavía se estaban cotizando bastante por debajo de su valor de salida a bolsa en marzo de 390 peniques.

Aprendiendo el negocio

Es evidente que el negocio de entrega de comida está demostrando ser otro sector caliente para asociaciones y acuerdos en la industria.

En este sentido, la empresa Deliveroo ha demostrado ser más agresiva al realizar convenios con cadenas de supermercados, con el respaldo del 12 % de los inversionistas de la poderosa Amazon.

Por su parte, Uber declaró que su negocio de entrega de alimentos también se estaba acercando mucho hacia el área de los supermercados. Refiriéndose a un convenio con la empresa francesa Carrefour y con la firma británica Sainsbury´s.

Por otro lado, otras empresas del ramo están buscando aprovecharse de una tormenta de lanzamientos de nuevas compañías de entrega de comidapor pedido”, sobre todo en Europa.

Entre tanto, la empresa DoorDash ha hecho inversiones en la alemana Flink. Mientras que Delivery Hero, uno de los legendarios rivales de Takeaway; declaró el pasado martes que ha comprado una participación equivalente al 8 % en Gorillas, otro startup de Alemania.

El prolífero inversionista, Delivery Hero, tiene el 7,4 % de la firma Takeaway y cuenta también con una participación del 5,03 % en Deliveroo. Además, tiene el 37 % de las acciones de Glovo, y el dúo vendió operaciones en América Latina y en los Balcanes en la pandemia.

Entre tanto, Prosus, el inversionista en tecnología; por su parte tiene el 27,42 % de las acciones de Delivery Hero y una tajada mayoritaria en la empresa brasileña iFood. Lo que puede llegar a convertir a la combinación Prosus-Delivery Hero en unos posibles corredores de convenios.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil