Icono del sitio Noticias en español

La nube de Microsoft es el actual objetivo de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea

La nube de Microsoft puede estar permitiendo el cierre de la competencia en algunos servicios informáticos

Otros asuntos fuera de la nube de Microsoft

El negocio de la nube de Microsoft se presenta como el último objetivo de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea. Los funcionarios se encuentran interrogando a los rivales y clientes de la empresa tecnológica estadounidense, acerca de su nube y sobre los acuerdos de licencia. Así fue mostrado por un cuestionario visto por los medios; en una acción que pudiera desenlazar hasta una investigación formal y un nuevo escrutinio de la compañía Microsoft.

La nube de Microsoft puede estar permitiendo el cierre de la competencia en algunos servicios informáticos

Ya la Comisión Europea ha multado a esta empresa de software estadounidense, con un total de 1.600 millones de euros, lo que equivale a unos $ 1.800 millones; durante la década pasada por violar las reglas antimonopolio de la Unión Europea. Además, por no cumplir con la orden que le dieron de parar las prácticas anticompetitivas.

La compañía tecnológica volvió a hallarse en el radar de los responsables de hacer cumplir la competencia de la Unión Europea; luego de que NextCloud, un proveedor de software alemán, además de la compañía francesa OVHcloud y un par de empresas más, presentaran sus quejas acerca de las prácticas en la nube de Microsoft.

El cuestionario del ente regulador señalaba que la Comisión posee información de que Microsoft puede estar utilizando su posición potencialmente de dominio, en algunos mercados de software para provocar el cierre de la competencia en algunos servicios de computación en la nube.

Preguntas sobre los términos de los acuerdos de licencia de Microsoft

Las autoridades regulatorias preguntaron si los términos de los acuerdos de licencia de la empresa de software norteamericana, con los proveedores de servicios en la nube ayudan a que los rivales puedan competir de forma efectiva en la nube de Microsoft.

Además, desean conocer si las compañías requieren de los sistemas operativos y las apps de productividad de Microsoft; para poder completar su propia oferta de infraestructura en la nube y así poder competir con mayor eficacia.

Por otro lado, la Comisión Europea les preguntó a las compañías acerca de las diferencias en las tarifas de licencia. Y también sobre los términos comerciales entre los convenios de licencia con los proveedores de servicios en la nube; además de otro software en el que agrupan y revenden de manera indirecta los servicios en la nube de Microsoft mezclados con los suyos.

Otros asuntos fuera de la nube de Microsoft

Por otra parte, se revisaron las posibles limitaciones técnicas presentes en los servicios de almacenamiento en la nube; que están a disposición en la infraestructura de la nube de las compañías.

La empresa de software estadounidense, dijo por medio de un comunicado que enviado mediante correo electrónico; que se encontraban evaluando constantemente la forma en la que pueden apoyar de mejor manera a sus socios. Además de hacer que su software se encuentre a disposición de sus clientes en todos los entornos, incluyendo los entornos de otros proveedores de la nube.

Margrethe Vestager, la jefa antimonopolio de la Unión Europea; ya había dicho a comienzos de esta semana que todavía no le preocupaba la computación en la nube, además citó la competencia de la iniciativa Gaia-X.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil