Icono del sitio Noticias en español

La tendencia hacia un futuro digital crece con más fuerza

La tendencia hacia un futuro digital crece

El futuro digital es un hecho

El futuro digital está cada vez más cerca, pues como sociedad estamos pasando a realizar la mayoría de las actividades cotidianas de manera remota; como recibir educación online, practicar el teletrabajo y consumir contenido de forma digital.  

Es increíble mirar hace unos pocos años atrás y ver lo mucho que han cambiado las cosas en el mundo; empezando por una pandemia mundial que dio un giro inesperado a lo que conocíamos como normalidad.

Durante todo ese periodo de tiempo, que no ha sido tan largo, la tendencia hacia el mundo digital se ha reforzado. Hoy en día es común estar conectados a dispositivos inteligentes que nos facilitan muchas de las labores que debemos hacer durante la faena.

Como es el hecho de trabajar a distancia, documentarse, realizar comprar electrónicas, consumir contenido de ocio y entretenimiento, realizar reuniones, hacer distintas transacciones, entre otras actividades que puedan llevarse a cabo desde la comodidad del hogar vía online.

Todo esto es posible gracias a los avances tecnológicos que se han venido realizando durante la última década; gracias a empresas tanto públicas como privadas, que han puesto todo su empeño para ofrecernos servicios a través de internet.  

El futuro digital en el sector salud

Uno de los sectores que más cambios ha tenido en dirección a lo digital ha sido la salud; pues de acuerdo a resultados obtenidos sobre las estadísticas en la sanidad privada, se arrojó que, durante los meses de confinamiento, su facturación en los centros sin internamiento bajó en un 85%. Lo que quiere decir que, la transformación digital en este sector ha sido drástica, convirtiendo la atención de pacientes de forma remota en una necesidad urgente.

A este nuevo sistema de consultas medicas de manera digital se le conoce como telemedicina; la cual ha tenido un alza y empuje importante durante el confinamiento, ya que actualmente son muy demandadas por los pacientes.

Según lo explicado por la plataforma de telemedicina doctorUp. Realizar actividades como, consultas, tanto presenciales como remotas, crear una historia clínica digital del paciente, monitorización, diagnósticos o incluso prescripción de recetas médicas, son proceso que se pueden manejar con bastante facilidad de forma digital.

Esta innovación en el área de la salud ofrece una herramienta única con la que se puede atender y fidelizar a pacientes en consultas sin importar el lugar en el que se encuentren. Para llevar a cabo esto, solo será necesario establecer una conexión desde el dispositivo del paciente, con el doctor. De esta manera podrá ser atendido con total seguridad haciendo uso de tecnologías avanzadas.

Tal herramienta sirve para realizar consultas de medicina general, psicología, nutrición, psiquiatría, mindfulness, entre otros servicios de atención.

Este tipo de programa funciona bajo la protección de datos y seguridad de información, lo cual garantiza la privacidad del paciente, cumpliendo con la normativa legal europea.

¿Cómo funcionan los bancos en la era digital?

Otra área que ha evolucionado notablemente en cuanto al tema digital, es la financiera, más específicamente en el sector bancario. Es evidente que hoy en día la gran mayoría de los clientes de los bancos están manejando sus cuentas de forma digital, haciendo uso de los servicios online.

A través de este sistema los usuarios pueden realizar transferencias de fondos, solicitar estados de cuenta, optar por préstamos o créditos, consultar su saldo, entre muchas otras acciones. Todo esto desde un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. Lo mismo sucede con el uso de las tarjetas sin contacto; el cual ha tenido un incremento importante durante la pandemia.

Según las declaraciones del vicepresidente Sénior de Ventas de Auriga, Niccolò Garzelli, el concepto de sucursales hibridas: banca en la nube, está tomando importancia en los clientes, formando parte de las nuevas tendencias en la banca digital.

De igual manera expresó que la banca se encuentra trabajando para mejorar la experiencia de los clientes; ya que cada vez se vuelven más exigentes en cuanto a obtener servicios más accesibles para todo público; especialmente para las personas en edad avanzada, a quienes les cuesta entender el funcionamiento digital.  

En términos generales, las empresas (sin importar el área en el que se desenvuelvan), actualmente se encuentran gestionando sus procesos internos, con el fin de adaptarse al futuro digital al que nos estamos dirigiendo. Puesto que se ha demostrado que la tecnología es necesaria para solucionar cualquier necesidad de forma eficiente; bien sea en el sector salud, económico, educativo, laboral o cualquier otro.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil