Los mejores equipos para imprimir fotos desde el celular

Existen en el mercado gran variedad de equipos que permiten imprimir fotos desde el teléfono celular. Se trata de dispositivos de tamaño compacto y muy ligeros que pueden ser conectados fácilmente al móvil.

Mercado de dispositivos compactos para imprimir fotos

Son impresoras compactas, pero capaces de imprimir fotos de excelente calidad desde el celular en pocos segundos.

Los usuarios están acostumbrados a guardar una inmensa cantidad de fotos en sus celulares; pero si no son impresas, estas imágenes terminan perdiéndose en el tiempo o cuando ocurre algún incidente con el móvil.

Ahora en el mercado existe una gran gama de impresoras compactas para la impresión de fotografías desde el móvil, que van desde las más básicas hasta las más sofisticadas.

La tecnología que permite imprimir fotos desde el celular

Se trata de dispositivos que se caracterizan por tener pequeñas dimensiones y poco peso, por lo que son realmente muy portátiles y prácticas de llevar.

Para que estas mini-impresoras puedan acoplarse con el celular, solo se debe descargar de forma gratuita una aplicación que permite la comunicación entre ambos equipos, por medio de la tecnología Bluetooth.

Por otro lado, estos dispositivos se caracterizan por trabajar con cartuchos de tinta independientes y programados para realizar un determinado número de impresiones.

Algunos de estos equipos funcionan con la una tecnología llamada ZINK; la cual le permite prescindir de los cartuchos para imprimir.

De esta forma se utiliza un papel térmico o láminas adhesivas de pequeñas dimensiones, que funcionan también como calcomanías o pegatinas.

A la hora de invertir en una mini-impresora con esta tecnología, se debe evaluar costos; cuántos recambios de papel térmico se deben realizar y en cuánto tiempo.

Algunos modelos de impresoras de fotos para celulares

Entre las más conocidas está la Canon Selphy Square QX10.  Esta impresora, en su parte frontal incorpora el botón de “on” y 2 luces LED, una de estas luces advierte que la batería se está cargando. La otra lucecita indica que el dispositivo está preparado para funcionar.

Por la parte de atrás de la máquina, se encuentra la bandeja para depositar el papel de fotografía adhesivo de 72 mm por 85 mm, con capacidad para almacenar 10 hojas.

La aplicación es bastante efectiva y ágil, esta no se bloquea y posibilita la elección entre un diseño N-up, que permite la impresión de 2 imágenes en el mismo papel; o se puede optar por la opción tradicional, es decir, una imagen en una hoja.

En cuanto a la calidad, esta impresora produce unas imágenes muy buenas, con colores que se aprecian de manera natural y presentan poca saturación.

También brinda la posibilidad de aplicar diferentes bordes, añadir un dibujo de fondo o un marco a la foto; se puede incluir breves textos, o incluso filtros. Además, cuenta con un historial que guarda todas las fotografías impresas.

Modelo de impresora Polaroid Hi-Print

Este dispositivo funciona con un papel para fotos adhesivo; el cual se adhiere a un cartucho de tinta instantáneo, que posee una capacidad para la reproducción de 10 hojas.

En el caso de la Canon Selphy Square QX10, esto resulta de otra manera, ya que el cartucho está por una parte y el papel por otra. Sin embargo, estas dos impresoras destacan por la facilidad de uso que presentan en el momento de tener que ser reemplazados los cartuchos por unos nuevos.

La Polaroid Hi-Print estéticamente está bien hecha. Cuenta con un diseño de líneas que resulta muy llamativo por su combinación de colores: el blanco, verde, azul, naranja, amarillo y rojo.

Por otro lado, tiene unas dimensiones apropiadas: 149,8 mm por 79,5 mm por 26,9 mm y tiene un peso de 255g (sin contar el cartucho) y el botón para encenderla está ubicado en uno de sus lados.

Por la parte de atrás de la impresora, se encuentra el puerto michoUSB para cargar la batería y tiene una capacidad para un máximo de 20 fotos por cada carga.

Esta impresora compacta, se conecta al celular por medio de la tecnología Bluetooth y utiliza la app Polaroid Hi.Print. La instalación se da de forma casi instantánea. Al abrir la aplicación, el home de herramientas carga y presenta de una vez todas las fotos que estén grabadas en el celular.

Con la aplicación de esta mini-impresora, se puede ajustar el brillo, la saturación, el contraste, se pueden añadir textos breves, pegatinas o marcos, aplicar filtros, entre otras opciones.

Por último, cuenta con un historial que almacena las fotos impresas que permite elegir la cantidad de copias que se desee en el momento de comenzar la impresión. En cuanto a la calidad, este equipo es bastante aceptable, en sus impresiones resalta el contraste y lo vibrante de los colores.

Compartir noticia: