Icono del sitio Noticias en español

Motorola y Burton Snowboards presentan avanzadas prendas deportivas con Bluetooth

Los deportistas podrán disfrutar de una comunicación libre y de la mejor música mientras practican SnowBoard o esquí

ESPAÑA, Madrid — 5 de Abril de 2005 — Motorola Inc. (NYSE:MOT), líder mundial en soluciones inalámbricas, de banda ancha y para el automóvil, y Burton, marca especializada en ropa deportiva de invierno, han presentado en el marco de la Estación de Esquí de Baqueira un nuevo vestuario deportivo que permitirá a los deportistas una comunicación sin cables mientras se deslizan por la nieve o podrán escuchar música en sus iPod. Tanto las cazadoras como los nuevos cascos y gorros cuentan con tecnología Bluetooth que proporcionará a los esquiadores una conectividad inalámbrica de alto rendimiento y una reproducción de alta fidelidad. 

Los productos presentados y que llegarán al mercado durante la temporada de invierno de 2005 son: 


Casco y gorro – La tecnología Bluetooth en el casco y en el gorro permitirá a los esquiadores una conexión inalámbrica al teléfono móvil, así como conectarse a su música. Además, los altavoces estéreos se pueden extraer del casco/gorro y utilizar por separado 

Cazadora – Equipada con Bluetooth, se conecta al teléfono móvil y/o al iPod del esquiador a través de un sistema integrado de fácil funcionamiento que consiste en: una unidad de control insertada en la manga de la cazadora; unos altavoces estéreos situados en la capucha y un micrófono cerca del cuello. Prestaciones que hacen que los deportistas puedan disfrutar sin distraerse de una comunicación total y de la música. Además, estos elementos pueden adaptarse a otros productos y se pueden usar de forma independiente. 

Motorola apuesta por los grandes avances tecnológicos que hacen más fácil nuestras vidas. Para los snowboarders, utilizar un teléfono móvil o un iPod a bajas temperaturas y en condiciones extremas puede significar todo un reto. Con estos nuevos productos, Motorola y Burton permitirán a los esquiadores enfrentarse a las condiciones adversas mediante su tecnología avanzada e innovador diseño, lo que indudablemente llevará al “snowboarding” a un nuevo y más excitante nivel de experiencia. 

El acuerdo de Motorola y Burton incluye una alianza de tres años para patrocinio deportivo. Este acuerdo permitirá que Motorola tenga una fuerte presencia en el Open Snowboarding Championship, así como en un tour de eventos.


“Motorola está comprometida en proporcionar soluciones que permitan a los consumidores conectarse sin problemas donde quiera que estén y en el momento en que lo deseen”, dice Bruce Hawver, vicepresidente y director general de Companion Products Group, una división del Área de Negocios de Comunicaciones Personales de Motorola. “Trabajar con Burton nos permite fusionar la tecnología con la compañía pionera del “snowboarding” y que continúa a la vanguardia en términos de desarrollo de nuevos productos para este deporte”. 

“Durante más de tres décadas, Burton ha avanzado debido a su empeño en fabricar el mejor equipo y ropa de “snowboarding”. Hemos crecido con nuestros clientes. Estos quieren productos innovadores capaces de satisfacer sus necesidades específicas de comunicación y entretenimiento, tanto en la montaña como fuera de ella. Asociarnos con Motorola nos permite ofrecer productos innovadores y mejorar nuestra relación con nuestros principales clientes”, afirma Bryan Johnston, vicepresidente global de mercadotecnia en Burton Snowboards. 

Acerca de Burton Snowboards 

Burton Snowboards es una compañía dedicada exclusivamente a crear y perfeccionar una gama completa del mejor equipo y ropa para snowboarding. Fundada en 1977, Burton ha impulsado el crecimiento del snowboarding en todo el mundo mediante su equipo de esquiadores y programas como Learn To Ride (LTR), Chill Foundation y Open Snowboarding Championships. Es una compañía privada con sede en Burlington, Vermont, y con oficinas internacionales en Innsbruck, Austria y Tokio, Japón. Burton ha sido líder de su segmento desde su creación. www.burton.com 

Sobre Motorola 

Motorola es un líder mundial en telecomunicaciones incluido en la lista Fortune 100 que proporciona productos para la “movilidad sin límites” (seamless mobility) y soluciones a través de banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas.

En el hogar, el coche, el trabajo y en todos los lugares intermedios. La “movilidad sin límites” (seamless mobility) significa tener al alcance a las personas, cosas e información que se necesitan en cualquier lugar y momento. La “movilidad sin límites” incorpora el poder de la convergencia tecnológica y permite una comunicación más inteligente, rápida, económica y flexible. Motorola tuvo una facturación de 31.300 millones de dólares (unos 24.000 millones de euros) en el año 2004.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil