Icono del sitio Noticias en español

Nuevo método de Google: De fotos pixeladas a imágenes de resolución alta

Nuevo método de Google: De fotos pixeladas a imágenes de resolución alta

Nuevo método de Google: De fotos pixeladas a imágenes de resolución alta

El nuevo método de Google está ligado al emergente y exitoso modelo de inteligencia artificial de Google. En el ámbito de generación de imágenes este método es capaz de pasar imágenes pixeladas y algo borrosas a imágenes de resolución alta. A partir de varias acciones como la de colorear, generar una similar imagen, pues la inteligencia artificial se mueve como pez en el agua.

El nuevo método de Google a partir de la Inteligencia Artificial

Mediante una nueva investigación efectuada por el departamento de inteligencia artificial IA del gigante del internet, se dedujo el nuevo método de Google. La IA ha escalado grandes avances en varias áreas y este es uno donde sabe adaptarse de manera exitosa. El método es tan eficaz que toma fotos de naja resolución y a partir de únicos detalles logra pasarlas a resolución alta.

Ese método es denominado método de difusión o modelos de difusión, que tomo vida en el 2015. Sin embargo, las bondades de este método han sido escudriñadas más a fondo en este último año, pues otro enfoque tomo forma para Google. Se trata en la manera como automáticamente la inteligencia artificial es capaz de tomar una foto pixeladas o poco nítida y construye por su cuenta una imagen de elevada nitidez.

En ese sentido, Google señala que han dado inicialmente instrucciones a la IA para que minimice la resolución y así poder efectuar las altas. Mediante una serie de pasos o algoritmo este sistema revierte todo y las crea progresivamente para un resultado increíble.

Pasos que realiza la inteligencia artificial de Google para tal fin

El sistema “Aprende a revertir el proceso de bajar la resolución de las imágenes  y hacerlas pixeladas. Revierte el ruido puro y eliminando por completo el ruido, para lograr una distribución más objetiva tomando en cuenta la imagen inicial de baja resolución, subraya Google. Pero se preguntaran donde hará mas fuerte esta nueva metodología, la respuesta es la de mejorar retratos de personas.

Pero esto no solo orbita allí, pues es capaz de llegar de un nivel bajo a un nivel alto, pasar de 32×32 pixeles a 1024×1024 pixeles. Va escalando paulatinamente un paso a la vez y repitiéndose el proceso, primero las imágenes o fotografías las lleva a 64×64 y toma una fotografía nueva. Para elevarla a 128×128, de nuevo se repite el proceso para poder escalar hasta la resolución deseada.

La usabilidad de esta metodología puede ser importante en el tema de mejorar las calidades de las cámaras en los móviles. Pero también puede ser de gran uso en el ámbito de la salud o medicina para optimizar y mejorar las fotografías medicas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil