Icono del sitio Noticias en español

OPPO Air Glass son las primeras gafas de realidad asistida y realidad aumentada

¿Qué aplicaciones ofrece OPPO Air Glass?

Ayer martes 14 de diciembre fue un día de estrenos para OPPO, la compañía presentó sus gafas OPPO Air Glass en el OPPO Inno Day

Este martes 14 de diciembre fue un día de estrenos para OPPO, la compañía presentó sus gafas OPPO Air Glass en el OPPO Inno Day. Estas son las primeras gafas de realidad asistida lanzadas al mercado.

Entre los lanzamientos más destacados del evento tenemos: el MariSilicon X es la primera Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) propia de la compañía, las gafas Air Glass y el teléfono inteligente OPPO Find N; este móvil cuenta con un diseño plegable y un total de 5 cámaras fotográficas.   

Las OPPO Air Glass no son precisamente unas gafas como tal; son más bien un dispositivo que se acopla a nuestras gafas normales. Además, tienen la función principal de proyectar información ante nuestros ojos mediante el microproyector Spark desarrollado por OPPO. Con esto en mente ya podemos entrar de lleno en lo que esta tecnología tiene para ofrecer.

Descripción general y funciones de las OPPO Air Glass

Esta es una tecnología creada completamente por la compañía OPPO con la finalidad de hacer más fáciles las tareas diarias. Se puede decir que son gafas de realidad asistida y aumentada.

Tienen un diseño minimalista, discreto y elegante muy liviano. El peso total de esta herramienta es de unos 30 gramos y según la empresa: “se pueden usar junto a cualquier par de gafas sin que genere incomodidad alguna”.

El cuerpo de las Air Glass está fabricado con control numérico computarizado (CNC). Entre las piezas principales podemos destacar: la batería, el altavoz, el microproyector Spark y el procesador (Snapdragon Wear 4100). Por su parte, la lente está disponible tanto neutra como graduada. 

El microproyector Spark cumple un papel clave

Una de las partes más importantes de la Air Glass es el microproyector Spark, este ha tenido un largo proceso de desarrollo en OPPO donde lo han llevado a los 0,5 cc de grosor.

Dentro de este microproyector hay un proyector con un micro LED que según la compañía es capaz de generar hasta tres millones de nits de brillo; con el objetivo de que nuestros ojos logren captar la información contextual sin importar la iluminación del área en la que estemos. 

Para ejecutar esta función, las Air Glass montan una guía de ondas de difracción óptica personalizada, dicha guía se compone de dos modos de visualización. En primer lugar, está la escala de grises de 16 niveles y en segundo lugar está la escala de grises de 256 niveles y hasta 1.400 nits de brillo de media.

Según OPPO, la guía de onda está revestida en ambos lados por dos cristales de zafiro. Esta cubierta le da mayor transparencia, resistencia y dureza al lente.

Ya en la parte del control, se necesita de la app Smart Glass para manejar las Air Glass usando cualquier smartphone OPPO con ColorOS 11. También se pueden controlar con el OPPO Watch 2 sin ningún problema.

OPPO Air Glass acepta los comandos por voz, tacto y movimients de la mano y la cabeza. Un ejemplo de este último sería asentir o negar con la cabeza para ver o cerrar notificaciones dependiendo de cuál sea la situación.

¿Qué aplicaciones ofrece OPPO Air Glass?

Actualmente hay varias apps en desarrollo y muy pronto OPPO lanzará un kit de desarrollo de software (SDK) para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones específicas para las gafas.

Por ahora las aplicaciones disponibles son: el tiempo, el calendario, salud, la navegación (que muestra las direcciones en nuestros ojos) y por último las más destacables, que son el telepronter y el traductor.

El telepronter ayuda mucho en exposiciones públicas, ya que permite que el usuario tenga en el campo de visión el discurso que va a dar. Por otro lado, el traductor sirve para transcribir en texto e idioma requerido, lo que diga el interlocutor, además ese texto se refleja en el lente. No obstante, esta última función solo está disponible por el momento en la traducción chino mandarín-inglés.

Referente a la autonomía, OPPO asegura que luego de una carga completa, las OPPO Air Glass tienen una duración de tres horas en uso continuo. Y tienen alrededor de 30 horas de aguante si se utilizan en modo stand-by o en forma pasiva.  

La llegada de las OPPO Air Glass al mercado occidental todavía no está confirmada, de momento se sabe que a partir del primer trimestre del 2022 llegarán al mercado chino y asiático. La compañía ya informó que estarán disponibles como media montura y montura completa; asimismo, dijeron que los dos colores oficiales de estas gafas son el plateado y el negro.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil