Icono del sitio Noticias en español

PayPal pronto permitirá a sus clientes en Reino Unido la compra y venta de monedas virtuales

PayPal promueve el uso de las monedas virtuales

transacciones con monedas virtuales fuera de EEUU, será en Reino Unido

Este lunes la empresa estadounidense de pagos en línea, PayPal Holdings; declaró que a partir de la próxima semana sus clientes en Reino Unido, podrán realizar compras y ventas de bitcoins y de otros tipos de monedas virtuales.

La primera incursión sobre transacciones con monedas virtuales fuera de EEUU, será en Reino Unido

El proyecto para Reino Unido; el cual representa la primera expansión fuera de las fronteras de los Estados Unidos para la empresa sobre esta materia. Podría servir para inspirar un comportamiento favorable con la promoción del uso de la nueva clase de activos o monedas virtuales.

Hasta la actualidad, PayPal cuenta con algo más de 403 millones de cuentas abiertas alrededor de todo el mundo. La corporativa estadounidense, tiene su sede en la ciudad de San José en el estado de California. Y es una de las compañías financieras más importantes que brinda a sus clientes acceso a las criptodivisas.

PayPal promueve el uso de las monedas virtuales

La empresa hizo el lanzamiento de la opción de compra y venta de monedas virtuales digitales en EEUU, en el primer trimestre de este año. Esto le permitió a sus consumidores utilizar sus recursos en criptomonedas, para poder comprar en los millones de comercios que se encuentran afiliados en su plataforma financiera.

PayPal espera que esta nueva incursión relacionada con este tipo de activos, pudiera fomentar y promover la utilización general de monedas digitales. Al tiempo, que la nueva opción pueda servir para poder preparar su plataforma para las nuevas monedas virtuales que serán desarrolladas por los bancos centrales y las corporaciones.

De la mano con los Reguladores del Reino Unido

La empresa señaló, que se siente comprometida a continuar trabajando de la mano con las autoridades regulatorias del Reino Unido y del resto del mundo. Y de esta manera poder brindarles su apoyo y colaboración a los funcionarios para el desempeño de sus tareas de control.

José Fernández da Ponte, quien es vicepresidente y principal gerente de la división de blockchain, monedas digitales y cripto en PayPal; dijo a través de un comunicado, que las monedas virtuales van a jugar un papel fundamental en el futuro del comercio y de las finanzas globales.

Este servicio de la empresa financiera en línea; por lo tanto, tendrá que competir con el de los intercambiadores de monedas digitales en el Reino Unido, como Coinbase Global Inc. Así como también, con las nuevas compañías de tecnología financiera, como es el caso de Revolut.

Será posible comprar criptomonedas desde las billeteras de PayPal online

Los consumidores de la empresa, van a poder comprar litecoin, ether, bitcoin y bitcoin cash por medio de sus billeteras de PayPal online. O a través de la herramienta móvil de su plataforma.

En este sentido, esta medida llega en el momento justo cuando las compañías financieras más establecidas y reconocidas en todo el mundo; han empezado a brindarle a sus clientes, entre ellos consumidores e instituciones, acceso a activos virtuales; al tiempo que las monedas digitales presentan un importante aumento de precios.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil