Icono del sitio Noticias en español

Posiblemente las grandes empresas tecnológicas de China se verán afectadas luego de la represión regulatoria

El impacto de las acciones regulatorias se verá reflejado en las finanzas de las empresas tecnológicas de China

Alibaba, otra de las empresas tecnológicas de China

Se está esperando que las grandes empresas tecnológicas de China, Alibaba y Tencent; publiquen una baja en sus ganancias y una importante desaceleración en el crecimiento de sus ingresos durante el tercer trimestre de 2021. Debido a la intensa represión regulatoria ejercida por el gobierno este año, lo cual ha afectado a la industria tecnológica china.

Mayor control de China sobre su Internet

Entre tanto China ha reforzado el control sobre el sector de Internet que en algún momento fue libre. Por medio de castigos dirigidos a quienes participaban en lo que anteriormente fue considerado como una práctica de mercado regular. A la vez que comenzó a diseñar leyes para transformar la manera en que las empresas compiten y atraen a los clientes.

El impacto de las acciones regulatorias se verá reflejado en las finanzas de las empresas tecnológicas de China

Por su parte, analistas de la firma KGI Asia señalaron en octubre; por medio de una nota que, ellos creen que el impacto en las finanzas producido por las acciones regulatorias sobre las empresas tecnológicas de China, serán reflejados en las ganancias del tercer trimestre y en lo que queda de año.

En este sentido, se espera que Tencent, la compañía tecnológica más grande de China; por su valor de mercado sea la primera en reportar ganancias el jueves, al anunciar una caída del 12 % en sus ventas trimestrales. Lo que representaría su primera baja en 2 años, según información de Refinitiv.

Por otro lado, es de esperarse que los ingresos de la empresa más importante de videojuegos tengan un incremento del 16.4 %, lo que representa el ritmo más lento desde principios del 2019. Luego de que el gobierno chino impusiera nuevas restricciones en los horarios para que los menores practiquen videojuegos. Es de hacer notar que, el regulador del sector de juegos chino tampoco ha aprobado desde el mes de agosto ningún juego nuevo.

Durante el tercer trimestre, el gobierno chino le ha prohibido a Tencent contraer contratos exclusivos de música, alegando razones anticompetitivas.

Alibaba, otra de las empresas tecnológicas de China que registra una caída en sus finanzas

Por otro lado, se espera que Alibaba, otra de las empresas tecnológicas de China que sufrió las acciones regulatorias a finales del año 2020; tenga una disminución del 12 % en las ventas del tercer trimestre. Es muy probable que sus ganancias se incrementen un 32 %, lo que sería el nivel más lento durante un año.

Hace más de seis meses, Alibaba registró su primera caída operativa trimestral, desde que apareció en la bolsa en el año 2014; luego de haber sido multada con un monto récord de $ 2.800 millones. Mientras que su rival menor, JD.com registró una caída del 71 % en sus ventas y presentó el crecimiento de ingresos más lento en casi un año.

Al parecer la desaceleración de las ganancias minoristas chinas, provocadas por los bloqueos por coronavirus y por la reciente escasez energética; ha afectado a Alibaba y a sus rivales, así lo afirmaron analistas de KGI Asia.

El mayor operador de motores de búsqueda chino también se vio afectado

Por su parte, el más grande operador de motores de búsqueda chino, Baidu; también se espera que informe una caída en sus ganancias trimestrales, con un desplome del 80 %. Sus finanzas fueron afectadas por una baja en los ingresos por publicidad de los centros de tutorías; los cuales tienen prohibido brindar tutorías privadas con fines de lucro en los planes de estudios. También las acciones del gobierno chino para regular la publicidad sobre belleza médica han tenido sus consecuencias.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil