Icono del sitio Noticias en español

Perfiles solicitados para el sector tecnológico con miles de vacantes disponibles en España

Aumentan las vacantes en el sector de tecnología

Afrontando la problemática de insuficiencia profesional en el sector tecnológico para cubrir los puestos laborales, varias compañías optan por la formación. Actualmente existe mucha oferta de empleo en el sector tecnológico, aunque son muy pocos los perfiles que encajan en lo requerido.

Aumentan las vacantes en el sector de tecnología

La demanda de empleo en el área de la tecnología se ve incrementada por parte de las compañías, no obstante, estas vacantes no se están cubriendo del todo. Conforme a una investigación realizada por VASS y el Centro de Predicción Económica, para el mes de junio las vacantes de empleo del área TIC habían tenido un aumento de un 7,4 % a diferencia del año anterior en las mismas fechas.

Los profesionales de este campo tienen un cierre predeterminado por año de más de cien mil contratos. Pero DigitalES da por seguro que existen más, de hecho, son 120 mil vacantes en el sector tecnológico que no han sido cubiertos en la región española.

Inclusive, la data del INE (Instituto Nacional de Estadística) indica que la cifra es elevada a más de 145 mil puestos de oferta. España necesita grandes perfiles técnicos en el sector tecnológico, donde se estima formar los mejores profesionales, en el ámbito laboral.

El experto en canalización e intraemprendimiento de talento tecnológico, Frank Moreno; comentó que hace varios días que la carencia de talento en el área tecnológica en España es muy grande. Es por ello que existen muchas compañías que optan por la formación, esto con el objeto de llenar las vacantes.

Formación de compañías para el sector tecnológico

Una de las primeras plataformas para encontrar y recibir ofertas de empleo InfoJobs, en la región de España; cree que aproximadamente el 48 % de las compañías tienen un valioso reconocimiento mayor a siete en una tabla de diez, a la formación en un aspecto de solución a la problemática escasez de personal cualificado.

InfoJobs cuenta con una estadística que divide el porcentaje y la clase de formación que las diferentes compañías brindan. Conforme a la información presentada en el informe de esta plataforma, el 84 % de las empresas ofrecen alguna clase de formación para sus trabajadores. Pero los motivos son muchos.

El 47 % de estas empresas lo hacen con el fin de avanzar en un ámbito competitivo y para desarrollarse en ese perfil profesional. El 29 % de las compañías ofrecen la formación de otras competencias o sectores para promover el desarrollo o promoción horizontal. Y el 24 % de estas únicamente ofrece alguna formación complementaria, aunque no con el propósito de que sus empleados se desarrollen vertical y horizontalmente.

Lo más pendido en el sector tecnológico y otras demandas según BigData

La cadena  Ranking European Top Tech Talent 2022, colocó a España como la región europea donde hay gran demanda de profesionales en Big Data/Data Science. De una forma completa, la demanda de estos especialistas supone un 29 % de los perfiles que son requeridos en tech, en dicho país.

Aquí las estadísticas de los empleos tech puestos en oferta por su demanda en España:

Continúan los ingenieros de software con un 22 %, los especialistas en cloud con un 17 %. Debajo de ellos se ven hallados los especialistas en ciberseguridad con un 9 % y muy de cerca está la inteligencia artificial con un 8 %: pero cabe destacar que continúan siendo puestos importantes igualmente.

Frank Moreno indicaba que los perfiles más pedidos por las compañías eran esos que tenían estudios de por lo menos un año y seis meses en ingeniería, informática y ciencias afines. Además, exigían una experiencia mínima de un año, aunque con oportunidad de emplear sus conocimientos en la parte de negocio, en otros términos, clientes y ventas.

Por lo que deseaba reflejarse en la entrevista el valor que las empresas les reconocían a la capacitación de adapte, delante de la estadía en tecnología y la aplicación de dichos conocimientos.

Por los perfiles más pedidos en el área de tecnología ofrecen un sueldo de más de 90 mil dólares al año. He aquí los sueldos más comunes en este sector.

Pago ofrecido por el sector tecnológico

Conforme a la investigación realizada por DigitalES, el pago anual de un especialista en TIC en la comunidad de España es 37,660 euros. Aunque esta cifra estipulada puede verse alterada a partir de la clase de compañía. El experto en canalización, Moreno, expresaba que las compañías o startups sólidas podrían ofertar sueldos de hasta 60,000 euros empezando con el más mínimo de 40,000 euros al año. Sin embargo, cabe destacar que las de menor capacitación y las que fueron creadas recientemente ofrecían desde 25 mil euros por año y 35 mil euros anuales

No obstante, los sueldos anteriormente mencionados no parecieran mucho a comparación con los empleados en el área tecnológica de EEUU, con un pago promedio de 97,430 dólares; lo que vendría siendo una cifra como de 93 mil euros. O hasta en Reino Unido, que su sueldo oscila entre 68 mil libras, en cifra europea 78 mil euros.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil