Icono del sitio Noticias en español

Ya se puede hacer transferencia de criptomonedas por medio de PayPal en Estados Unidos

Una “bitlicense” para poder hacer transferencia de criptomonedas en la plataforma de PayPal

La plataforma de pagos en línea PayPal, ya permite la transferencia de criptomonedas en los Estados Unidos. Y muchos usuarios se preguntan si este servicio llegará pronto a España.

PayPal da un paso hacia a delante al permitir la transferencia de criptomonedas en su plataforma

Esta empresa estadounidense de alcance mundial, ya les permite a sus clientes poder hacer la transferencia de criptomonedas a otros usuarios, servicios de intercambio y monederos digitales; aunque por ahora solo será posible hacerlo dentro de los Estado Unidos.

Esta compañía de pagos en línea, tiene alcance en todo el mundo y brinda a los usuarios un sistema de pagos online que sirve de alternativa a los métodos tradicionales. Así como también ofrece la posibilidad de hacer transferencias a otras personas; y desde ahora parece ser que han dado un paso más en sus servicios con la incursión en el sector criptográfico.

 Aunque hace un par de años, PayPal había anunciado que su plataforma iba a abrirse al negocio de las criptomonedas para que fuera posible la realización de compra y venta de monedas digitales como Bitcoin. Y unos meses después, PayPal incorporó una opción en su sistema para poder pagar en ciertos comercios con criptomonedas.

PayPal apuesta por el negocio criptográfico

En la actualidad parece que esta empresa desea continuar apostando por el negocio criptográfico, y en las próximas semanas sus clientes dentro de los Estados Unidos, podrán hacer transferencia de criptomonedas con otros usuarios o incluso con otros servicios de intercambio criptográfico externos.

De esta manera fue anunciado por PayPal, por medio de su cuenta oficial de Twitter; en un mensaje que aseguraba que la nueva opción estará disponible para los usuarios dentro de unas pocas semanas.

Lo que ha sido una de las opciones que más han aclamado los clientes de PayPal, según lo aseguró el vicepresidente de criptodivisas de la compañía, José da Ponte. También, el mismo da Ponte ha hablado acerca de que la posibilidad de hacer transferencia de criptomonedas y de recibirlas, representa un paso más en el camino que está dando la compañía hacia un sistema financiero más eficaz.

La opción hacer transferencia de criptomonedas estará disponible para los usuarios dentro de unas pocas semanas

Una “bitlicense” para poder hacer transferencia de criptomonedas en la plataforma de PayPal

A pesar de que la empresa lleva dos años en el sector de las monedas digitales, lo cierto es que hasta ahora sus usuarios no podían hacer movimientos de sus criptodivisas fuera de la plataforma.

Sin embargo, recientemente el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York le otorgó una “bitlicense” a PayPal para poder permitir la transferencia de criptomonedas.

 Se trata de una licencia o permiso oficial que le permite hacer cualquiera clase de actividad comercial usando la moneda criptográfica. La empresa incluso tiene la idea de hacer el lanzamiento de su propia criptomoneda al mercado; pero de momento aún están en la fase de evaluación de esa posibilidad.

El hecho de que PayPal quiera apostar por poseer una moneda virtual propia, se puede deber en parte a ahorrarse el gasto que representan ciertas transacciones. Pero por ahora hay que esperar a ver si este planteamiento se convierte en realidad.

¿Cuándo será posible la transferencia criptográfica de PayPal en España?

Los encargados de PayPal en España, han declarado a los medios locales que; la función de transferencia criptográfica está solo disponible para los Estados Unidos por los momentos. Y que no existe información relacionada con las fechas previstas para brindar ese servicio en España.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil