Icono del sitio Noticias en español

Spotify planea mejorar su marketing en Europa, Australia y Canadá, para ello contratará cientos de empleados

Spotify planea mejorar su marketing en Europa

Spotify planea mejorar su marketing en Europa

Desde hace un tiempo, Spotify viene ampliando su servicio de anuncios a nivel mundial, y ahora planea impactar de lleno en el mercado europeo y en países como Australia y Canadá. Es así que Spotify planea mejorar su marketing en los países mencionados, por lo que empezará a contratar cientos de empleados.

El servicio de transmisión de música está decidido a sumar mayores ingresos antes que termine este 2021; con la contribución de los usuarios que no pagan una tarifa fija mensual. No obstante, los usuarios solo cargan anuncios para utilizar Spotify, representan la parte más grande de los clientes de la plataforma en cuestión.

Los dirigentes de Spotify tienen muy claros sus objetivos y esta nueva inversión es necesaria

Según palabras del director de negocios de publicidad de Spotify, Lee Brown; “Para mejorar los servicios de anuncios en Spotify, estamos invirtiendo en aumentar más del 70 % de nuestro personal de trabajo en Europa, Australia y Canadá. Lo que representa un gran aumento de la inversión anual de la plataforma”. 

Brown dijo también que: “Además de invertir en el nuevo personal más grande, también estamos apostando por mejorar nuestro marketing digital. Anteriormente, la publicidad no representaba ni siquiera el 10 % de las ganancias de la empresa, y pensando a largo plazo, ese porcentaje tiene que aumentar de una vez por todas para adaptarnos al futuro del marketing”.   

Asimismo, Brown dijo que en Spotify han contratado a un ejecutivo muy importante de la industria publicitaria que tiene 25 años de experiencia internacional. Este nuevo ejecutivo se encargará de todo lo relacionado a las ventas internacionales; aunque, de momento no se sabe el nombre de esta persona.

Spotify es una empresa difusora de música que se mantiene de una manera muy simple; por un lado, tenemos a los usuarios con suscripciones pagas y por otro lado a los usuarios que no pagan, pero que deben cargar anuncios para utilizar los servicios de la plataforma.

Este año la plataforma ha tenido un notable crecimiento en el área del negocio publicitario; recuperándose bastante del bajón comercial que dejo la pandemia por covid-19.

¿Por qué la publicidad es tan importante para la compañía?

En promedio, la plataforma cuenta con 365 millones de usuarios por mes, 210 millones tienen publicidad; esto significa que el 12 % de los ingresos totales provienen de la publicidad.

Analistas de Morningstar explicaron que: “El uso de un anuncio le produce ingresos a la empresa; además, reduce costos gracias a que disminuye las reproducciones de canciones, llevando así a que se pague menos en regalías”.

En el segundo trimestre del presente año, Spotify contaba con 2,9 millones podcasts (lo que supone un aumento de más del 12 % en relación a los tres meses anteriores).

Este aumento de podcasts beneficia mucho el marketing de Spotify; ya que entre más podcasts haya en la plataforma, mayores serán las ganancias porque es posible implementar más anuncios publicitarios.

Spotify planea mejorar su marketing ofreciendo nuevas herramientas a los anunciantes. Además, la compañía habilitará su servicio de publicación de podcasts Megaphone en Alemania, España, Italia y Francia.  

Megaphone, fue adquirido por Spotify el año pasado; se trata de una plataforma que ofrece a los podcasters las herramientas necesarias para crear anuncios en sus propios programas, lo que también les da ingresos.

A estas alturas, Spotify ha invertido cientos de millones en mejorar su negocio de podcasts. La competencia contra Apple ha crecido mucho; debido a que, a principios de este año ambas compañías lanzaron plataformas para podcasts de suscripción paga.

Una investigación de eMarketer asegura que; “la compañía sueca está a punto de superar en oyentes a Apple, y sería la primera vez este año.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil