Icono del sitio Noticias en español

Twitter adoptó “píldora venenosa” para limitar a Elon Musk

La “píldora venenosa” que adoptó Twitter: Thoma Bravo

Ya Twitter había advertido que adoptaría una “píldora venenosa” para diluir cualquiera acumulación de participación

La compañía de redes sociales Twitter Inc, adoptó una “píldora venenosa” este viernes; cuando surgió una firma de compra que desafiaba la oferta de Elon Musk de $ 43 mil millones por Twitter. Y para ponerle límites a la capacidad del multimillonario sudafricano de aumentar su participación en la empresa tecnológica estadounidense.

La “píldora venenosa” que adoptó Twitter: Thoma Bravo

Thoma Bravo resultó la “píldora venenosa” que Twitter usó para limitar a Elon Musk. Se trata de una firma de capital privado basada en tecnología; la cual poseía más de $ 103 mil millones en activos bajo administración para finales de diciembre del año pasado.

Esta empresa le informó a Twitter que se encontraba explorando la posibilidad de presentar una oferta, así lo aseguraron varias personas familiarizadas con el tema.

Sin embargo, no hay claridad en la cifra que está dispuesta a ofrecer Thoma Bravo, tampoco hay certeza de que se materialice tal oferta rival; advirtieron las personas, las cuales solicitaron no ser identificadas porque el tema es muy confidencial.

Aunque los voceros de Thoma Bravo y de Twitter se negaron a emitir algún comentario, The New York Post dijo el pasado jueves que Thoma Bravo se encontraba considerando hacer una oferta por Twitter.

Ya Twitter había advertido que adoptaría una “píldora venenosa” para diluir cualquiera acumulación de participación

La empresa de redes sociales, informó el pasado viernes que había adoptado una “píldora venenosa” que iba a diluir a cualquiera que acumule una participación en la empresa de más del quince por ciento, al ofrecer más acciones a otros accionistas con descuento. Denominado formalmente como un plan de derechos de los dueños de sus acciones, la píldora venenosa estará vigente por 364 días.

Sin embargo, esta acción no le impedirá al empresario Elon Musk que presente su oferta directamente a los accionistas de la plataforma social, a través del lanzamiento de una oferta pública. Ciertamente, la píldora venenosa evitaría que una buena parte de los accionistas de Twitter vendieran sus acciones, la oferta pública les va a permitir el registro de su apoyo o desaprobación a la oferta del hombre más rico del mundo.

El analista de Wedbush, Dan Ives; tuiteó el viernes que era una medida defensiva bastante predecible que cayera la junta y que los accionistas no iban a ver de manera positiva, dada la dilución posible y el movimiento hostil de adquisición.

Twitter adoptó “píldora venenosa” para limitar a Elon Musk

No se enfrentarían restricciones antimonopolio al comprar Twitter

El planteamiento de Thoma Bravo representa el espectro de más firmas de capital privado en la competencia por Twitter. Toda la industria global de capital privado posee cerca de $ 1.8 billones en polvo seco, de acuerdo con los datos manejados pro Preqin.

Diferente a los conglomerados tecnológicos, la mayoría de las compañías de compra total no tendrían que enfrentar restricciones antimonopolio al comprar Twitter.

Aún es posible que una empresa de capital privado impulse la oferta de Musk al llegar a asociarse con él en vez de desafiarlo. Aunque las críticas del multimillonario acerca de la dependencia de Twitter de la publicidad para la mayor parte de sus entradas han provocado que varias firmas de capital privado le teman a esa asociación. Lo que se debe a que un sólido flujo de dinero efectivo facilita bastante la financiación de una compra apalancada.

Un socio natural para el hombre más rico del mundo

Por su parte, la firma de capital privado Silver Lake, la cual posee más de $ 90 mil millones en activos bajo su administración; pudiera ser un socio natural para Elon Musk, ya que ofreció financiamiento para su oferta de 72 mil millones de dólares por Tesla Inc, hace 4 años, que Musk dejó luego. Además, Egon Durban, el codirector ejecutivo de Silver Lake, también es parte del directorio de Twitter.

Aunque Durban no se recusó el pasado jueves en el momento en que la junta de Twitter se reunió para tratar sobre la oferta de Musk la primera vez; afirmaron las fuentes en señal de que Silver Lake no deseaba asociarse con el jefe de Tesla o hacer una oferta propia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil