Twitter lanza Tip Jar para que usuarios logren dar y recibir propinas

Un sistema de nombre Tip Jar que permite que entre usuarios logren dar y recibir propinas esta ya disponible en Twitter solo en algunas personas. Esta idea está inspirada en aquellas personas que dan un servicio de hormiguita pero que ahora en adelante pueden recibir propinas. Los beneficiados podrían ser periodistas, organizaciones sin fines de lucro, entre otras que se dedican su labor y que podrán recibir propinas y dinero de su audiencia.

Servicios de pago avalados para las operaciones con Tip Jar

En la página de perfil aparecerá un icono que describe a un billete, así sabrás que el sistema Tip Jar está habilitado. Al usuario dar en ese icono se despliega una variedad de servicios de pago que twitter tiene habilitado en su cuenta. Una vez que selecciones el servicio te redirigirás a esa plataforma y podrá luego realizar cualquier propina.

Es importante que el usuario sepa que las funciones y disponibilidad de estos servicios de propina o de pago tienen variaciones según su región.  Para iniciar esta prueba con usuarios en ingles han avalado una serie de estos servicios tales como Patreon, Venmo, Cash App, Badcamp y Space de android. Todo debe ir condicionado siempre bajo las condiciones y términos contenidas en las políticas de los servicios como requisito.

Como es el proceso para enviar una propina a otra persona

Para aquellos que podrán hacer uso de esta nueva herramienta de twitter deben seguir estos sencillos pasos.

  • Ingresa al perfil principal de la red de twitter
  • Allí podrás visualizar el botón o icono de Tip Jar, ese botón aparecerá justo al lado del botón característico ‘Seguir’
  • Como se dijo anteriormente el usuario vera una serie de opciones de los servicios avalados por twitter de pago
  • Seleccione el servicio de tu preferencia y seguidamente te redirigirá al sitio web de ese servicio
  • Como este sistema se basa en servicios de pago de terceros el usuario deberá aceptar los términos y políticas de esa plataforma
  • El destinatario de la propina estará recibiendo información de la dirección , monto y nombre completo

Finalmente los usuarios que manejen Android podrán ver el icono de Tip Jar al tocar el perfil de otro usuario mediante twitter Space.

Tip Jar es un proyecto de monetización de contenidos

El gerente de Twitter Esther Crawford anuncio mediante el blog que Tip Jar es un proyecto de monetización de contenido. “Tu diriges la conversación en twitter y queremos hacer más fácil que se apoyen mutuamente más allá de Follows, Retweets y Likes. Hoy presentamos Tip Jar una nueva forma para que las personas envíen y reciban propinas, dijo el senior de Twitter.

Aunque en primera instancia esta nueva característica de twitter está dedicada a usuarios en inglés, aseguran que estará disponible para otros idiomas. Estas personas que a partir de ahora podrán recibir por parte de usuarios propinas luego de agregar Tip Jar a su perfil. Cabe destacar, que este sistema estará disponible para estos usuarios que usen Android y iOS.

Compartir noticia: