WhatsApp y sus nuevos términos de privacidad

La aplicación más usada para realizar chat online, WhatsApp, responde a la polémica que han generado sus nuevos términos de privacidad.

WhatsApp actualizó sus políticas de privacidad, han dado un plazo de tiempo a los usuarios de la aplicación, en el cual; tendrán que decidir entre aceptar los nuevos términos o abandonar la plataforma.

Las nuevas condiciones entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero. Los clientes no están felices con esta condición de Facebook (propietarios de WhatsApp). Por esta razón, otras aplicaciones de mensajería privada han ganado popularidad, como Telegram.

Propietarios de WhatsApp manifiestan su apoyo a sus usuarios.

Artículos de primer plano en periódicos de la India fueron publicados, en relación a la reciente política de privacidad de WhatsApp. “Mantenemos tu información segura”; fue la respuesta que Facebook dio al respecto, dirigido a aquellos usuarios que duden de la compañía.

La polémica hace sentir inseguros a todos los clientes, hasta el punto de hacerlos migrar a otro servicio.

WhatsApp y sus nuevos términos de privacidad

Algunos usuarios interpretan esto como intento desesperado por mantener a los consumidores dentro de la plataforma, principalmente en India, dónde el uso de esta aplicación es masivo. Sin embargo, WhatsApp ya ha sido desinstalada de millones de dispositivos en la India.

¿En qué consisten los nuevos términos de uso de WhatsApp?

“WhatsApp requiere recolectar alguna información para funcionar correctamente”, es como lo establecen las condiciones del usuario en la página oficial de WhatsApp. La compañía requiere de cierta información, con el fin de ofrecer atención personalizada a sus usuarios y mejorar sus servicios. Si no quieres proveer a la compañía de información personal, no tendrás acceso a ciertas funciones de la App. La compañía asegura que la recolección de datos se orienta únicamente a la satisfacción del cliente.

WhatsApp lucha contra la presunta desinformación sobre los nuevos términos

La sub-compañía de Facebook emitió un mensaje a través de Twitter, con la intención de aclarar los siguientes puntos.

  • WhatsApp no puede acceder a mensajes privados.
  • La aplicación no sigue tus conversaciones y los grupos permanecen privados.
  • WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook.
  • Siempre hacer desaparecer tus mensajes.

Lamentablemente, la información con respecto al tema ha sido malinterpretada por muchos inconscientes.

Y, sin lugar a dudas, fue sacada de contexto y desproporcionada por algunos medios de comunicación. Tomando como ejemplo el siguiente tweet, redactado por el magnate multimillonario Elon Musk, durante los días siguientes a polémica, en el cual comparte con sus más de 42 millones de seguidores la frase: “Usen Signal

Como resultado de lo que, probablemente era, una pequeña broma como las que Elon Musk suele hacer en su cuenta oficial de Twitter, muchos usuarios cambiaron de plataforma sin saber que el magnate ni siquiera se refería a la compañía Signal Advance, haciendo que este tweet pasara a la historia como: El tweet que hizo una empresa millonaria de la noche a la mañana.

Compartir noticia: