Icono del sitio Noticias en español

YouTube bloqueó al canal ruso RT para que no gane dólares por publicidad

YouTube toma medidas contra RT para evitar que el canal ruso pueda monetizar

medio de comunicación estatal de Rusia RT y a otros canales rusos

YouTube, el sitio web estadounidense que se dedica a compartir videos y es propiedad de Google de Alphabet; este sábado prohibió recibir dinero por anuncios publicitarios que sean publicados con sus videos, al medio de comunicación estatal de Rusia RT y a otros canales rusos.

Se trata de una medida muy similar a la aplicada por la red social Facebook, luego del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

YouTube toma medidas contra RT para evitar que el canal ruso pueda monetizar

Con el argumento de tratarse de circunstancias extraordinarias; el canal de videos norteamericano señaló que se encontraba paralizando la capacidad de ciertos canales para monetizar en YouTube. Entre dichos medios se encuentran varios canales de Rusia vinculados a sanciones recientes, como las de la UE. La publicación de anuncios se encuentra controlada en gran parte por YouTube.

El pasado miércoles la Unión Europea anunció que había ordenado sanciones contra personas como Margarita Simonyan; a quien la UE reconoció como la editora en jefe del canal Russia Today (RT), y como una figura central de la propaganda del gobierno de Rusia.

Mientras tanto, los videos de los canales involucrados también tendrán menos apariciones en la las llamas “recomendaciones”, dijo Farshad Shadloo, el vocero de YouTube.

Además, señaló el portavoz de la plataforma de videos que; RT y algunos otros canales ya no podrán ser accesibles en Ucrania por una solicitud hecha por el gobierno de ese país.

El gobierno de Ucrania hace un llamado para bloquear los canales de propaganda rusa

Por su parte, Mykhailo Fedorov, el ministerio de Transformación Digital de Ucrania; este sábado publicó un tuit en el que explicaba que se había puesto en contacto con YouTube para hacer que se bloquearan a los canales de propaganda rusos, como TASS, RIA Novosti y Russia 24.

Simonyan y RT no quisieron responder de inmediato a las solicitudes de comentarios hechas. Mientras que YouTube se negó a dar los nombres de los demás canales que había restringido el sitio web de videos.

Por muchos años, los legisladores y varios usuarios le han solicitado a YouTube; que tome más medidas contundentes contra los canales relacionados con el gobierno de Rusia. Por temor a que estos lleguen a difundir información equivocada y no deberían aprovecharse de ello.

RT y algunos otros canales ya no podrán ser accesibles en Ucrania

Rusia recibió ganancias millonarias por anuncios de YouTube

Durante el período de dos años que término en diciembre del año 2018, Rusia recibió entre unos 7 millones y 32 millones de dólares; por ventas de anuncios en 26 canales respaldados por YouTube. Así lo había afirmó el investigador digital Omelas en aquel momento.

En este sentido, la plataforma perteneciente a Google, había dicho que no trata a los canales de medios financiados por los estados que cumplen con sus políticas, de manera distinta a otros canales al momento de compartir los ingresos por publicidad.

Por su parte, la empresa estadounidense Meta Platforms Inc, dueña de la red social Facebook. Llegó a prohibir el pasado viernes a los medios estatales de Rusia; colocar anuncios publicitarios o generar ingresos desde anuncios en sus servicios en cualquier lugar del mundo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil