Contenidos
Pasada la temporada de lluvias, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y, aunque todavía veamos el verano bastante lejos, la puesta a punto de la piscina puede marcar la diferencia en lo que respecta al baño y es que, cada vez son más las personas que valoran este detalle, que están pendientes de esas mañanas soleadas en las que ya se disponen a salir para hacer sus cambios.
La primavera, que comienza el 20 de marzo este año, se plantea como la fecha perfecta para comenzar a planificar qué será lo que le haga falta a nuestro espacio para nadar y/o relajarnos. Aquí, desde los productos químicos que debemos echar al agua hasta esa pieza de la depuradora que hay que cambiar, cuentan como aspectos a mirar de forma detenida, a tener en cuenta de manera anticipada. ¿Te gustaría saber más al respecto?

¿Cuáles son detalles que debemos valorar para la puesta a punto de nuestra piscina?
Aunque siguen siendo muchas las personas que se esperan hasta el último momento para ponerse manos a la obra, estar al tanto de los recambios para piscinas antes de que llegue el calor es algo que conviene. Con la idea de que puedas anticiparte a cualquier imprevisto que haya, son muchos los puntos que se pueden valorar para que, durante los meses de verano, sólo te quede disfrutar. A continuación, para que te hagas una pequeña idea, te dejamos con algunas recomendaciones:
Retirar la cubierta
Para esas piscinas que cuentan con una cubierta en los meses de invierno, compensa el hecho de que la retiremos y veamos cuál es el estado del agua. Limpiando la misma en unas primeras pasadas, tendremos la oportunidad de eliminar esos restos que se han formado en la temporada que ha estado cerrada. Con el cepillo que se usa para la cubeta, será más que suficiente para conseguir un buen resultado final.
Revisar el sistema de filtración
Comprobar cómo está el sistema de filtración es una tarea que nos quitará de problemas. El agua, que se queda casi inmóvil durante todo el invierno, puede provocar alteraciones en estas herramientas y es importante revisar si hay óxido o si la acumulación de cal ha aumentado. Una vez dado este paso, la tranquilidad de aquel que hará uso de la estructura para el baño está más que garantizada. ¿Apostamos?
Comprobar el estado de los accesorios sumergidos
¿Eres de los que deja las cestas, las rejillas o los skimmer dentro del agua todo el año? Si la respuesta es sí, antes de ponernos a limpiar la piscina, tendremos que ver cuál es el estado de los accesorios sumergidos, qué cambios deberíamos hacer en ellos. Comprobando también las escaleras -que pueden haber sido atacadas por los hongos o las algas- la idea es que eliminemos toda la suciedad que podamos para que en verano nos bañemos sin más.
Probar la instalación eléctrica
Aunque lo normal es que funcione como el año pasado, probar la instalación eléctrica para ver si funciona correctamente es otro detalle que debemos tener presente y es que, para no llevarnos sorpresas conviene andar al detalle. Aquí, desde los dispositivos de iluminación subacuática hasta las cajas de conexiones son importantes así que, no dejes ningún elemento sin mirar.
¿Dónde podemos hacernos con buenos productos para limpiar nuestra piscina?
Hechas todas las comprobaciones para comenzar la limpieza, nos queda saber dónde podemos dar con buenos productos para el procedimiento, quién nos puede orientar sobre el siguiente paso que debemos realizar. Quimipool, tienda online de piscinas de renombre, cuenta con todo lo que nos hace falta para ponernos manos a la obra, para que este verano sí que podamos disfrutar de ella a tiempo.
Con artículos de alta calidad para que nuestra estructura de baño sea segura y esté en óptimas condiciones para su uso, sin duda debemos pasar para ver el catálogo con todo lo que ofrecen, ese listado de marcas colaboradoras que quieren lo mejor para tus tiempos de de nado. Ofreciendo una atención única al cliente sólo hay que leer los comentarios de aquellos que ya han comprado para darnos cuenta de donde estamos.
Limpiafondos, bombas, cloradores salinos, recambios y accesorios de todo tipo son algunos de los contenidos que aquí se disponen. Ideales para la puesta a punto de cualquier piscina que se precie, únicamente tienes que mirar qué es lo que te hace falta para hacerte con aquello que te facilite la tarea, para que tengas la opción de conseguir el objetivo perfecto del verano.
¡Ya lo sabes! Si todos los años vas apurado para los meses en los que aprieta el calor, puede que anticiparte a ellos te ayude bastante. Hoy, gracias a empresas como Quimipool y su equipo, tenemos a disposición una buena cantidad de artículos que suponen una garantía de éxito, esos que nos harán la limpieza y el mantenimiento más sencillos. ¿Te animas ahora con ello?