Icono del sitio Noticias en español

10 lugares para ver en Cusco, la capital incaica

Cusco

Cusco: qué visitar en la espectacular capital de los Incas

10 lugares para ver en Cusco, la ciudad más bonita del Perú. Cusco fue la capital del Imperio Inca y de su glorioso pasado hoy guarda un rico patrimonio cultural y arquitectónico. Estructuras incaicas conviven con iglesias coloniales españolas. A eso se suma un laberinto de calles empedradas, un paisaje de montañas y el cielo más celeste. Recorre con nosotros los 10 lugares para ver en Cusco, la maravillosa capital del Tahuantinsuyo.

La Plaza de Armas

Una de las plazas más bonitas del mundo, con sus arcadas y construcciones coloniales. Un bello espacio público donde sentarse a ver transcurrir la vida de los cusqueños e imaginarse que este lugar fue un centro ceremonial durante el Imperio Inca. Además de la belleza del paisaje que la rodea, se puede admirar los espectaculares edificios a sus extremos como la Catedral del Cusco y la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Plaza de armas

La Catedral de Cusco

Uno de los más bellos edificios de Cusco, la Catedral, fue construida sobre un palacio inca. Hoy es un complejo de varios templos que se pueden visitar. No dejes de entrar para admirar la ornamentación barroca, el trabajo en oro y la amalgama de simbología católica e indígena.

La espectacular Iglesia de la Compañía de Jesús

Otro bello ejemplo de arquitectura barroca es la Iglesia de la Compañía de Jesús, también construida por los españoles sobre el antiguo palacio del Inca Huayna Cápac.

Iglesia de la Compañía de Jesús

El barrio de San Blas

San Blas es uno de los barrios más pintorescos de Cusco. Tomamos por el costado de la Catedral, que nos lleva a la Cuesta de San Blas, una de las calles más bonitas y fotografiadas de Cusco. Empedrada y muy empinada, lleva hasta la Plazoleta de San Blas y la Iglesia de San Blas. Todo el barrio se convierte en rincones para fotografiar. Hay galerías de arte, talleres de artistas, negocios donde comprar artesanías y muchos barcitos y restaurantes donde comer comida típica.

Cuesta de San Blas

La piedra de los 12 ángulos

Formando parte del Palacio Arzobispal y en una de las callecitas que salen de la Plaza de Armas, se puede apreciar la piedra más famosa, con 12 ángulos. No puedes perderte la foto con esta piedra increíble. pegada a otras con esa maravillosa forma de construir que tenían los incas.

Mirador de san Blas

Uno de los imperdibles de la ciudad, es subir al mirador del barrio de San Blas y desde allí admirar el conglomerado rojizo de tejas salpicado por torres campanarios. Tan bello es Cusco.

El Museo de la Coca

En la plazoleta de San Blas se encuentra el Museo de la coca, muy interesante si deseas saber todo acerca de esta hoja sagrada para los Incas. El lugar ideal para aprender sus usos, simbología, beneficios, valores y su uso medicinal.

Templo Coricancha e Iglesia de Santo Domingo

Otro de los 10 lugares para ver en Cusco es el espectacular templo y convento de Santo Domingo, construido sobre la estructura incaica del Coricancha o Templo del Sol. Fue el templo más sagrado de los Incas y donde realizaban las ceremonias más importantes. Se puede ir caminando desde la Plaza de armas.

Mercado de San Pedro

A aproximadamente 500 metros de la Plaza de armas, se ubica el Mercado de San Pedro, frente a la plazoleta e Iglesia de San Pedro. Es un mercado cubierto, inaugurado en 1925 y diseñado por Gustave Eiffel, el arquitecto de la famosa Tour Eiffel. Un lugar imperdible de los 10 lugares para ver en Cusco: más de 1000 tiendas de productos típicos, frutas, verduras, utensilios y artesanías. Visitado por locales y turistas, es un lugar ideal para desayunar o almorzar bien barato.

La Fortaleza de Sacsayhuamán

Muy cerquita de Cusco se puede visitar Sacsayhuamán, un gran recinto arqueológico. Son diferentes niveles de piedras, que los arqueólogos consideran como un antiguo centro ceremonial.

Sacsayhuamán

Allí se recrea todos los 21 de junio, la celebración del Inty Raymi, en honor al sol. Desde arriba, se ven espectaculares vistas de Cusco.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil